¡Buenas MiniLectores!

Mientras España se queja de la ola de frío siberiana, en el día de hoy hemos tenido triple dosis de noticias. Por un lado la confirmación de Narain Karthikeyan como segundo piloto de HRT, la presentación en la gélida factoria de Ferrari de su F2012 y la presentación también del VJM05 de Sahara Force India. ¡Comenzamos!

La presentación de Ferrari ha sido minimalista en cuanto a detalles se refiere. El monoplaza sigue la estética de Caterham en cuanto al morro se refiere con ese escalón que lo hace tal feo. Sobre las novedades destaca la doble toma de aire superior que tiene el monoplaza y aunque no se vea en los Minis, los escapes están realizados de una forma un tanto… especial. Recomendamos leer el artículo de nuestro gran analista Iván Martin y Ladera aquí en boxGP para que veáis a lo que me refiero. Los diseños de los cascos y monos ya los pudimos ver durante el Wrooom de este monoplaza así que no guarda misterio.

El Force India, al igual que Ferrari, dispone de su morro escalonado, pero incluye una novedad muy curiosa, que como no, la hemos añadido en los Minis porque nos ha llamado la atención y es que la cámara es “comida” por el morro de tal manera que tenemos un monoplaza aún más raro si cabe. Por lo demás la decoración no ha variado en gran medida al igual que los sponsors. En cuanto a los pilotos, Paul di Resta repite diseño de casco pero mejorando algunos detalles en la parte inferior. Nico Hülkenberg, por su parte ha oscurecido más el diseño de su casco y no es tan blanco como vimos el año pasado.

Con esto terminamos. Próximamente más presentaciones, si el frío lo permite, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios