¡Buenas MiniLectores!

Hoy tocará hablar un poco de leyes y normativa vigente pues ya ha salido la sentencia del juicio de Adrian Sutil. ¿Por qué le juzgaban? Si recordáis, al inicio de la pasada temporada, tras el GP de China durante una fiesta Sutil le pegó un botellazo a un mecánico de Lotus Renault y se le juzgó por agresión al respecto. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue con nosotros!

Tras meses y meses de juicio, incluidas declaraciones por parte de terceros, hoy se ha conocido la sentenciapara el ex-piloto alemán de Force India. Ha sido declarado, como os podéis imaginar, culpable por agresión ante el directivo de Lotus Renault y ha sido condenado a 18 meses de prisión, pero al tratarse de su primer delito, es puesto bajo libertad vigilada. Además tendrá que pagar una multa de 200.000 euros (una minucia comparada con su sueldo en Fórmula 1).

¿Le afectará eso a su carrera en la Fórmula 1? Pues no os podéis imaginar cuánto. En primer lugar, no solo este año no podrá competir en la categoria reina al quedarse sin asiento, sino que tampoco podrá asistir en según que grandes premios por la normativa legal vigente. De la misma forma, muchos equipos actualmente tendrán una cierta desconfianza ante el piloto alemán y no se querrán jugar el darle un asiento tras los pasados acontecimientos.

Como opinión personal recomendaría a Sutil que empiece a mirar el salto a América ya que la normativa allí es más flexible y puede tener mejor suerte, tal y como ha hecho Rubens Barrichello el cual está realizando la IndyCar tal y como se comentó en boxGP y con buenos resultados además, por lo que es la única solución que veo al alemán por ahora.

Y con esto terminamos, no sin antes recordaros que hoy se realizaron los primeros test de MotoGP en Sepang donde el más rápido ha sido Jorge Lorenzo (del cual ya tenemos hecho su casco, al igual que el de su compañero Ben Spies y algunos otros pilotos pero no habrá presentación oficial hasta que el equipo no la realice) y además recordar que mañana se presentará el McLaren y que ya avisan a sus rivales que el monoplaza será polémico.

¡Sed mini-buenos!

Anuncios