¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Brasil, último del año, ya ha empezado y los pilotos realizaron durante el día de ayer las dos primeras sesiones de libres. Lo normal en mi caso para estos libres es comprobar patrocinadores o variaciones en los cascos, pero un tercio de la parrilla se ha cambiado el casco. ¿Quieres saber qué cambios hay? ¡Sigue con nosotros!

Si queréis ver los diseños en alta resolución no tenéis más que hacer click en las imagenes y lo podréis ver en HD 720p. Empecemos con cada uno:

Felipe Massa cumple 100 GPs con Ferrari y a la vez 10 años en la Fórmula 1, por ello ha querido traer un casco especial para la fecha. El diseño es el mismo que el habitual pero dispone de un toque dorado en general, añadiendo además el cavallino rampante en la parte superior repleto de pequeños cavallinos. Un diseño sutil, no muy variado, elegante pero que a algunos no les gusta que haya pequeños cavallinos dentro del grande.

Jérome D’Ambrosio nos presenta un diseño un poco variado de su casco habitual para los GPs. Las formas son las mismas pero cambia el color rojo en la parte superior en las, que yo llamo, flores por un color dorado y la base la vuelve plateada.

Kamui Kobayashi también ha querido aprovechar la ocasión para presentar un diseño diferente. La forma y los colores han sido diseñados por Linkin Park por una causa benéfica. La idea surgió en un encuentro entre los cantantes y el piloto durante el GP de Singapur este año. El modelo muestra una boca gigante comiéndose al piloto. Los colores son llamativos y lo convierte en un diseño agresivo.

Lewis Hamilton es uno de los muchos pilotos que han querido aprovechar el GP de Brasil y el 20 aniversario de los mundiales de Senna para variar su casco para darle un parecido al del tricampeón brasileño, para ello, los laterales incluyen los colores habituales del casco de Ayrton y añade la bandera brasileña en la parte superior.
Pastor Maldonado quiso cambiar los colores de su casco para este último Gran Premio. La base sigue siendo la misma pero ha variado la parte superior dándole un toque plateado, al igual que la barra superior e inferior, además, ha añadido estrellas a su diseño por la parte central. Elegante y bello.

Rubens Barrichello puede estar disputando su último GP en Fórmula 1 y para ello ha querido traer un diseño muy especial para la carrera en su casa. La base del diseño es idéntica a la de Ayrton Senna añadiendo las formas del casco original de Rubens. Para aquellos avispados, sabréis que este casco ya lo utilizó en 1995 cuando estuvo en Jordan.
Sergio Pérez quiso aprovechar también la ocasión para mostrar un casco nostálgico para él y por ello su diseño se remonta a uno de los primeros que utilizó en el motor, según palabras suyas. El color blanco general del casco ha pasado a ser un plateado y la parte superior se ha convertido en su bandera nacional. Personalmente me encanta ese diseño.
Vitantonio Liuzzi, amante del diseño y de la moda, también ha querido variar su casco y el suyo es original, no por los colores, ni por las formas… sino por cómo ha sido diseñado. La forma sigue siendo la misma de siempre y el color base ahora es negro, pero… los demás colores han sido pintados con tiza. Veremos qué poco le dura sabiendo que lloverá en este fin de semana.
Sebastian Vettel, como no, ha querido mostrar un casco personalizado para el último GP de la temporada. 15 cascos lleva ya el alemán bicampeón del mundo y en este caso ha querido darle un toque de carnaval con los colores utilizados para decorar la parte inferior y la superior con toques azules celestes, amarillo y verde con el mensaje “Cheers Maz”.

¿Algún otro piloto dará la sorpresa y nos enseñará un casco diferente? Esperemos que no, porque si a veces cuesta reconocerles, imaginaros ahora con tanto cambio en el último GP.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios