¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Abu Dhabi ya es historia y solo queda una última cita para el final del mundial de Fórmula 1. Se llegó a criticar el Gran Premio de Valencia por aburrido, pero… este de Abu Dhabi ha sido bastante parecido en cuanto a emoción se refiere. El resultado ha demostrado que la mayoría de pilotos ha mejorado 1 posición (a exepción de Button) y curiosamente ha sido por el abandono de Vettel. ¡Arrancamos!
La salida como siempre es un punto crucial en una carrera. Sebastian Vettel salía como un misil pero ocurrió lo que no pasó en toda la temporada: Sebastian Vettel sufría un pinchazo en su Red Bull en la segunda curva y trompeaba perdiendo todas las posiciones posibles, y no solo eso sino que en boxes no pudieron cambiarle el neumático y abandonó la primera carrera tras el GP de Corea de 2010.

Por delante Fernando Alonso superaba a Webber y Jenson Button y se mantenía en la estela de Lewis Hamilton y a la vez, Nico Rosberg y Michael Schumacher peleaban por su posición. Mark Webber que no quería perder los ansiados puntos por el subcampeonato trataba de adelantar a Jenson Button, pero al estar las dos zonas de DRS tan cerca, el inglés pudo devolversela sin problemas.

La carrera se mostraba calmada, sin mucha acción en pista, a excepción de algunos problemas o fallos por la parte de atrás, como fue el caso de Daniel Ricciardo que pegaba un fuerte frenazo cuando tenía delante a Checo Pérez y era aprovechado por Liuzzi y Kobayashi que le adelantaron y a su vez, el japonés adelantó al italiano de HRT. Por la cabeza Buemi adelantaba a Paul di Resta que tenía una carrera complicada con los neumáticos duros, aunque Paul se la devolvía pero salía de pista y el piloto de Toro Rosso recuperaba su posición. La alegría no le duraría mucho a Buemi pues unas vueltas más tarde era adelantado por Adrian Sutil, Paul di Resta y Michael Schumacher. Al parecer el Toro Rosso tenía problemas y se confirmó cuando el suizo entraba a boxes y abandonaba. El puesto de Sebastien peligra en la escudería y más aún tras los últimos rumores con Kimi Räikkönen.

Mark Webber seguía con su particular pelea con Jenson Button adelantándole, aunque el inglés se colocaba en paralelo y recuperaba su posición en un emocionante duelo. El australiano entraba a boxes y tuvo problemas con el neumático trasero provocando una pérdida de 5 segundos. Mientras tanto Pastor Maldonado recibía un drive through por ignorar las banderas azules con Fernando Alonso, pero no sería la primera vez que sería protagonista con las banderas azules ya que pocas vueltas después, tuvo un duelo con Jaime Alguersuari aunque no llegó a ver que detrás de ellos venían Felipe y Webber que fueron seriamente perjudicados por ambos pilotos siendo Jaime el que perjudicaría a Massa y Maldonado el que haría lo mismo con Webber.

Las vueltas seguían pasando y el sol iba cayendo en el circuito de Yas Marina. En pista los adelantamientos se iban sucediendo y Petrov era adelantado por Paul di Resta y Pérez en un intervalo amplio de vueltas. Rubens Barrichello se desdoblaba de Lewis Hamilton que enfadado le devolvió la jugada levantandole la mano avisando que él estaba en primera posición. Mark Webber adelantaba a Jenson Button en un adelantamiento al límite, aunque el inglés no quiso ir más allá pues sabía que el australiano debía entrar una última vez a boxes.

Rubens Barrichello perdió en los últimos compases de la carrera un flap del alerón delantero que acabó debajo del Ferrari de Felipe Massa que empezó a perder tiempo pasando de una distancia de 10 segundos a una de 20 con Jenson Button antes de realizar un trompo en la primera curva. Mark Webber realizaba su parada en boxes en la última vuelta recordando la estrategia de Sebastian Vettel en el GP de Italia del año pasado. ¿Aconsejó el alemán hacer esta arriesgada estrategia desde el muro?

Finalmente la victoria fue para Lewis Hamilton que se la dedicó a su madre por su cumpleaños. Por detrás estuvo Fernando Alonso que tras haber puesto los neumáticos medios empezó a sangrar y perdió una gran cantidad de tiempo. En tercera posición acabó Jenson Button y por detrás de ellos estuvieron Mark Webber, Felipe Massa, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Adrian Sutil, Paul Di Resta y Kamui Kobayashi. Michael acabó el Gran Premio dejando su coche tirado por bajo combustible.

Con esto terminamos el Gran Premio y solo nos falta dentro de dos semanas la última cita del mundial en el circuito de Interlagos en Brasil. Aún queda el subcampeonato por decidir, además de las luchas internas entre muchos equipos. ¿Te perderas la carrera dentro de dos semanas? Yo por lo menos no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios