¡Buenas MiniLectores!

La clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi ya ha finalizado y Sebastian Vettel logra una nueva pole igualando el récord de Mansell. ¿Quieres saber cómo fue? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión de libres fue marcada por la tranquilidad general. Los pilotos sabían que solo podría haber un eliminado tras los equipos nuevos, y el elegido fue Rubens Barrichello que no pudo disputar la sesión por problemas en su Williams. Kovalainen, Trulli, Glock, Ricciardo, D’Ambrosio, Liuzzi y Barrichello ocupan las últimas posiciones.

En la Q2 un bolardo y un soporte de plástico provocaron una bandera roja en el circuito a la mitad de la sesión. Michael volvia a ver el abismo en el limite del tiempo pero al igual que en la Q1, conseguia aguantar. Los eliminados fueron Pérez, Petrov, Buemi, Senna, Alguersuari, Kobayashi y Maldonado.

Última sesión de clasificación y los pilotos daban el máximo. Hamilton lograba llevarse el gato al agua en el primer intento seguido de Vettel, Webbr, Button, Alonso y Massa. Por detrás, Rosberg, Michael, Sutil y Di Resta no dieron ninguna vuelta. En el segundo intento los dos McLaren se colocaban en las primeras posiciones pero el duelo estaba con Red Bull pero Mark Webber no lo lograba pero Sebastian Vettel no perdona y lograba la pole position logrando igualar el récord de Nigel Mansell con 14 poles esta temporada.

La MiniViñeta – 020 – Abu Dhabi GP – Qualifying (F1)

El top ten finalmente ha sido con: Vettel, Lewis, Button, Webber, Alonso, Massa, Rosberg, Michael, Sutil y Di Resta. Sigo diciendo que el no salir en la Q3 por tal de ahorrarte un juego de neumáticos me sigue pareciendo una vergüenza y debería cambiarse de cara al 2012.
Mañana nos espera una divertida carrera donde el anochecer nos dará el nombre del piloto más rápido en el circuito Yas Marina. ¿Te lo vas a perder? Yo no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios