¡Buenas MiniLectores!

La MotoGP se despide de la temporada 2011 y lo ha hecho con un Gran Premio que lo ha tenido absolutamente todo: emoción, lágrimas, duelos, accidentes, premios, vencedores, vencidos, despedidas y homenajes. ¿Quieres saber que nos ha dejado esta carrera? ¡Sigue con nosotros!

Las lágrimas afloraron a las 10 de la mañana en el día de hoy cuando se inició el homenaje a Marco Simoncelli. El minuto de ruido con todos los pilotos de la parrilla de MotoGP, Moto2 y 125cc encabezados con Kevin Schwantz con la moto del difunto Marco Simoncelli, realizaron conjuntamente una vuelta al circuito Ricardo Tormo y terminaron con una traca en la recta principal.

No solo teníamos el homenaje de Marco Simoncelli sino además, la despedida de Loris Capirossi de la MotoGP tras 2 décadas compitiendo. Definitivamente, hoy iba a ser un día en el que por un lado u otro acabaríamos llorando de emoción.

La parrilla se encontraba lista para la salida, Stoner mantenía la primera posición, seguido de Pedrosa, Spies y Dovizioso. Por detrás, Bautista tocaba el neumático trasero de Dovizioso provocando su caída, y a la vez, llevándose a Valentino Rossi, que golpeó a Randy de Puniet y éste se llevó a Nicky Hayden. Los 4 pilotos acabaron abandonando y decían adiós a la temporada 2011.

Hubieron muchas luchas abiertas durante el gran premio: se tuvieron que decidir la tercera posición del mundial, el mejor rookie del año y además, dos debutantes lucharon cuerpo a cuerpo. Por delante, Pedrosa, Spies y Dovizioso luchaban por la segunda posición de la carrera mientras que los dos pilotos de HRC luchaban por la tercera posición de la general. Andrea Dovizioso adelantaba a Ben Spies y ambos adelantaron acto seguido a Dani Pedrosa, aunque Dani recuperaba su posición al aprovechar una colada de Ben Spies que intentó pasar a Dovizioso pero le salió mal la jugada.

Por detrás Karel Abraham se encontraba muy pegado a Cal Crutchlow y se preparaba para adelantarle. Mientras tanto, la lucha de cabeza seguía su curso y Pedrosa y Dovizioso se adelantaban el uno al otro infinidad de veces.

Loris Capirossi que realizaba su último Gran Premio le hacía un interior a Toni Elías, pero tuvo un pequeño susto que por suerte no le llevó al suelo. Otros adelantamientos se hacían en pista como Barberá a Aoyama o Haesh a Nakasuga, pero la mejor lucha, como digo, en cabeza entre Dovizioso y Dani, mientras que Spies se mantenía al margen de esta situación por ahora, mientras que Casey Stoner seguía liderando con 10 segundos de ventaja.

La lluvia hizo su aparición en el Gran Premio a poco más de 6 vueltas para el final del mismo, y Spies aprovechaba la ocasión para adelantar tanto a Dani Pedrosa como a Andrea Dovizioso tras probar durante varias curvas la opción correcta, la sorpresa llegó cuando vieron que Casey Stoner empezó a perder tiempo y se unía a este grupo, mientras que Dani prefería no arriesgar y se quedaba alejado de ellos.

La lluvia provocó el miedo en algunos pilotos y fueron la oportunidad de otros, como Nakasuga que adelantaba a Elías o Crutchlow que le devolvía la jugada a Abraham. Por delante, Casey Stoner tenía una colada y era adelantado por el tejano Ben Spies que se colocaba en primera posición.

Un poco por detrás Pedrosa aguantaba a Crutchlow y Abraham que iban con ganas de ser el mejor rookie. Ambos adelantaron al español a la vez pero Abraham, en un intento de pasar a Cal Crutchlow se tocaba con él y acabó en el suelo en la última vuelta, aunque pudo recuperarse.

Los pilotos llegaron a la meta y parecía indicar que Ben Spies iba a ganar pero una mala trazada provocó un ligero deslizamiento en su Yamaha en la última curva y Casey Stoner se puso en paralelo con él casi provocando la aparición de la foto finish.

La victoria fue para Casey Stoner por una ventaja de 15 milésimas con Spies, en tercera posición acabó Dovizioso logrando así la tercera posición en el mundial. El top ten lo cerraron Cal Crutchlow (como mejor debutante de la temporada), Dani Pedrosa, Nakasuga (ganandole la partida a Haesh), Haesh, Abraham, Capirossi que se despedía de la MotoGP y Toni Elías.

Ya se acabó no solo la temporada 2011, sino el fin de la era 800cc en MotoGP, al igual que 125cc. El año que viene tendremos las 1000cc y 125 pasa a llamarse Moto3. Loris Capirossi se despidió entre lágrimas en el box de Pramac Racing y como curiosidad… Valentino Rossi y Marco Simoncelli, grandes amigos desgraciadamente separados, acaban el mundial en sexta posición con los mismos puntos.

Desde aquí damos la despedida a Loris Capirossi al cual echaremos de menos pero esperamos seguir viéndolo en el paddock colaborando con algún equipo a mejorar las futuras 1000cc.

Y con esto despedimos el mundial de MotoGP. El próximo Miércoles tendremos el último capítulo del año de Los MiniBikers y despediremos la temporada con toda la ilusión con la que empezamos pero con la tristeza de despedirnos de dos personajes para siempre… Hasta siempre Marco y Loris.

Anuncios