¡Buenas MiniLectores!

Volvemos a la carga con la última carrera de MotoGP de la temporada. Hoy se ha disputado en el asfalto valenciano la última sesión de clasificación de las 800cc y ya tenemos el nombre del último hombre de la pole. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los homenajes se han visto durante todo el fin de semana con muchas motos que mostraban el número 58 del fallecido Marco Simoncelli , y otros pilotos mostraban detalles en su casco como Álvaro Bautista, Valentino Rossi… Pero el detalle más bello ha sido que Loris Capirossi, tras 2 décadas en motociclismo, de los cuales, los últimos 11 ha sido en MotoGP, ha decidido correr su última carrera no son su habitual 65, sino con el número 58 de Marco Simoncelli.

Los primeros 15 minutos fueron un baile de posiciones entre Dani Pedrosa y Randy de Puniet. Las Pramac han querido ir fuertes durante este fin de semana y se han estado moviendo en las primeras posiciones. Cuando Dani conseguía la primera posición, Randy se la quitaba, y viceversa, hasta que Casey Stoner decidió salir a la pista y se colocaba en segunda posición por detrás de Dani Pedrosa. Héctor Barberá que se encontraba en 16ª posición tenía que dejar su moto ya que perdía una pieza y empezó a salir una humareda de la parte trasera de su Mapfre Aspar.

Los minutos iban pasando y las posiciones no variaban demasiado, pero a falta de media hora, llegó la amenaza de la lluvia y posiblemente las posiciones no variaban, aunque en MotoGP no se puede dar nada por perdido hasta el último minuto. A pesar de ello, ninguno podía mejorar por ahora sus tiempos, aunque a falta de 25 minutos, empezó a salir el sol levemente.

La sesión estaba a escasos minutos de finalizar y los tiempos no mejoraban. Casey Stoner se mantenía en cabeza seguido de Pedrosa y Randy de Puniet en tercera posición. A falta de 4 minutos los tiempos empezaron a bajar por primera vez y Casey Stoner dejaba un segundo de distancia con Dani Pedrosa que bajaba levemente su tiempo.

El crono llegó a cero y los pilotos atacaron al máximo con sus motos, Dovizioso caía al suelo y Nakasuga tenía una caída al dar la vuelta con su moto.

La última clasificación de las 800cc ya tiene poleman pero la parrilla entera la componen
Primera línea: Casey Stoner, Dani Pedrosa y Ben Spies.
Segunda línea: Randy de Puniet, Álvaro Bautista, Valentino Rossi.
Tercera línea: Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Héctor Barberá.
Cuarta línea: Karel Abraham, Cal Crutchlow, Loris Capirossi.
Quinta línea: Toni Elías, Hiroshi Aoyama, Katsuyuki Nakasuga
Sexta línea: Josh Hayes

Mañana se disputa la última carrera del año y Los MiniBikers estaremos listos para recordarla con ilusión. ¡No te la puedes perder!

¡Sed mini-buenos!

Anuncios