¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de la India, aquel que parecía que no llegaría y que podría tener a los campesinos colándose en la pista para quejarse al final se quedó en un Gran Premio como otro cualquiera pero que nos dejó un nuevo carrerón de Sebastian Vettel. ¿Te perdiste la carrera? No te preocupes, yo también me la perdí, pero tenemos el mejor resumen posible. ¡Arrancamos!

La salida fue perfecta para Jenson Button que superó en la salida a Webber y Alonso. El caos se colocó detrás cuando Barrichello tocó a Maldonado y provocó la salida de pista del brasileño que a su vez tocó a Kobayashi que tuvo un trompo y tocó a Timo Glock que tuvo que abandonar poco después. Además, Jarno Trulli se tocaba con un HRT y sufría un trompo.

Por delante, Mark Webber intentaba adelantar a Jenson Button gracias al DRS, pero no era suficiente, aunque en la siguiente vuelta probaba de nuevo y ganaba ligeramente la posición pero Jenson no quiso rendirse y recuperó su segunda posición que no abandonó hasta el final del GP.

Jaime Alguersuari por su parte, perdía una posición en la primera vuelta pero lograba adelantar a Bruno Senna a las pocas vueltas, aunque el brasileño intentó recuperar la posición y a causa de ello, se puso en la zona sucia de la pista y perdía tiempo provocando que Buemi se le acercara y adelantara poco tiempo después. Otros pilotos que también atacaron con fuera fue Sergio Pérez que pasó volando a Paul Di Resta, pero se salía de pista y el escocés recuperaba la posición.

Uno de los abandonos de la carrera fue el de Pastor Maldonado que no fue precisamente su fin de semana con problemas en cada sesión y el mayor problema fue la rotura de la caja de cambios en la vuelta 14 mientras estaba detrás de un Lotus Renault. Mientras tanto, Jaime Alguersuari seguía su progresión y atacó a Adrian Sutil al que pasó con un gran adelantamiento, y poco después, su compañero Buemi hacía lo mismo.

Mientras tanto en cabeza Mark Webber y Fernando Alonso entraron en boxes a la vez y el asturiano salía muy cerca del australiano, pero al incorporarse a la pista se coló entre ambos Michael Schumacher que provocó que Mark se escapara poco a poco hasta que en la siguiente vuela, Fernando conseguía adelantar a Michael.

En la vuelta 24 vino la que fue la imagen de la carrera y también la imagen que se repite todo el año: Lewis Hamilton se encontraba detrás de Felipe Massa y tras la curva 3 abría su DRS y se acercó al brasileño, en la curva 4 conseguía traccionar mejor el inglés y se ponían en paralelo el problema fue que Massa se cerró y ambos se tocaron provocando que Lewis tuviera que cambiar su alerón delantero y que Massa tuviera un drive through pocas vueltas después, aunque más tarde acabó abandonando. La imagen graciosa la provocó Rowan Atkinson, más conocido como Mr Bean, realizando un gesto haciéndonos recordar un poco al famoso meme de internet Y U NO.

A partir de aquí la carrera fue más tranquila y poca cosa se pudo comentar después del incidente. Sebastien Buemi provocó la primera fumata blanca del año con la rotura de su motor en la carrera. Lewis Hamilton se acercó a Jaime Alguersuari y empezó a atacarle pero el catalán se defendía a capa y espada aunque al final Lewis conseguía adelantarle.

Vitaly Petrov por su parte conocía un poco los bailes de Bollywood con los bandazos que realizó su Lotus Renault y las excursiones que protagonizó poco después. Felipe Massa por su parte sufría el mismo incidente que en clasificación aunque esta vez rompía la suspensión delantera izquierda en la siguiente curva en la que tuvo el incidente en el día de ayer.

En las paradas en boxes de cabeza Fernando Alonso conseguía adelantar a Mark Webber y empezó su marcha logrando la tercera posición, aunque las últimas vueltas el australiano atacó con fuerza al asturiano aunque no consiguió superarle.

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel y en el podio le acompañaron Button y Alonso. El top ten fue para Mark Webber, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari (gran carrera por su parte), Adrian Sutil y Sergio Pérez que remontó 10 posiciones.

Dentro de dos semanas viajamos a Abu Dhabi, al circuito de Yas Marina, el único GP que se inicia de día y acaba de noche, donde Ferrari tiene cuentas pendientes y donde Vettel hace 1 año se coronó campeón del mundo.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

NOTA IMPORTANTE
DEBIDO AL TRABAJO QUE TENGO DURANTE ESTA SEMANA, EL CAPÍTULO NO SERÁ ESTRENADO HASTA EL JUEVES / VIERNES YA QUE HASTA QUE NO VUELVA A BARCELONA NO REALIZARÉ EL DOBLAJE POR TAL DE TENERLO EN PERFECTO ESTADO. PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.

Anuncios