¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de la India ha sido inaugurado y ya tenemos el nombre del piloto más rápido en este nuevo Gran Premio. ¿Te gustaría saber quién se ha llevado la pole position en un circuito que hasta los perros quieren dar una vuelta? ¡Pues ponte el casco, abróchate el cinturón que arrancamos!

La primera sesión tuvo de protagonistas a Michael Schumacher y Jenson Button. El alemán de Mercedes se encontraba en los eliminados cuando iba a finalizar la sesión pero consiguió mejorar su tiempo, y por parte del inglés estuvo en los últimos instantes a poco de ser eliminado, pero de la misma forma mejoró. Comentar que la pista se encontraba en mal estado y las escapatorias provocaban el levantamiento de polvo que empeoraba el estado del trazado indio. Finalmente los eliminados fueron Kobayashi, Kovalainen, Trulli, Ricciardo, Karthikeyan, D’Ambrosio y Glock.

La Q2 tuvo emoción por la zona de los eliminados con un duelo entre Jaime y Michael. Lo más impresionante fue ver que la diferencia entre el 10º (Jaime) y el 11º (Petrov) fue de +0.000 con un tiempo ambos de 1.26,319. Para los que no lo sepáis, se lleva la posición el primero que realizó el crono. Los eliminados fueron Petrov, Michael, Di Resta, Maldonado, Senna, Barrichello y Pérez.

Llegó la última sesión, la Q3 y los 10 pilotos más rápidos de la india en 2011 tenían que demostrar quién era el más rápido a una vuelta. Los pilotos iban al máximo de las posibilidades y en el primer intento Vettel se llevaba el gato al agua con Lewis muy cerca y tercera posición Fernando. A falta de 5 minutos los pilotos salieron a pista a excepción de los dos Toro Rosso y de Sutil. El crono llegó a cero y todos estaban realizando su vuelta pero llegó la bandera amarilla cuando Felipe Massa sufría un pequeño accidente al romper la suspensión al tocar demasiado un piano en la pista.

La pole fue para Vettel y le acompañará en primera línea su compañero Mark Webber, en tercera posición estará Fernando Alonso, y el top ten lo cerró Button, Massa, Rosberg, Hamilton (penalizado con 5 posiciones en parrilla a pesar de realizar el segundo mejor tiempo), Sutil, Buemi y Alguersuari.

Mañana la carrera será bastante interesante y os recomiendo que la veáis. Recordad que será a las 10:30 en horario peninsular así que estad preparados porque el GP de la India dará espectáculo. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios