MotoGP – GP de Australia – Carrera y Bicampeón

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Australia ha terminado y los dos mundiales de MotoGP se han decidido. Casey Stoner se ha proclamado bicampeón y Honda gana el mundial de constructores. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? ¡Ponte el casco que arrancamos!

El Warm Up ha decidido lo que iba a ser el final de la carrera de hoy pues Jorge Lorenzo sufría una caída y  se seccionó la primera falange del dedo anular izquierdo y debía ser operado. Además, Ben Spies, tampoco pudo disputar la salida.

Casey Stoner lo tenía claro en la salida: tirar y ser bicampeón, y así lo hizo, mantenía la primera posición tras la primera vuelta pero Nicky Hayden que salía quinto subía a la segunda posición en una magnífica salida y detrás de él Simoncelli, Dovizioso y Pedrosa.

Marco Simoncelli no quería perderse la posibilidad de mejorar su mejor resultado en su carrera que era tercero y se colocaba en segunda posición tras realizar una pasada al piloto de Ducati. Poco después, tanto Dovizioso como Pedrosa hacían lo mismo con Nicky.

Cal Crutchlow que mantenía un grupito de pilotos detrás de él sufría un pequeño susto y era adelantado por Abraham y Aoyama colocándose delante de Capirossi que no pudo aprovechar la ocasión, además, Aoyama adelantaba a Karel.

Álvaro Bautista por su parte tuvo una lucha con Nicky Hayden que tras la gran salida que realizó, empezó a perder posiciones y el piloto de Suzuki le adelantaba tras una preciosa pelea, y además, Valentino Rossi se acercó rápidamente a su compañero de equipo y también le adelantaba. No contento por ello, Valentino fue a por Álvaro y cuando conseguía colocarse delante del español perdió el tren delantero de la Ducati y cayó al suelo.

Por delante, Dani Pedrosa adelantaba a Dovizioso e iba a por Simoncelli el cual tenía a menos de un segundo aunque Andrea se puso las pilas y recuperaba su posición con Pedrosa. Mientras tanto, Randy de Puniet sufría una colada y aunque en principio no había perdido posición más tarde vimos como perdía con Abraham, Crutchlow y Aoyama, además, Hiroshi aprovechaba y adelantaba a Cruchlow y a Abraham, que a su vez perdía posición con Cal y finalmente acaba en el suelo aunque pudo volver a pista más tarde.

La lluvia apareció ligeramente y los pilotos tenían que vigilar el delicado estado del asfalto tras mostrarse la bandera blanca y que algunos pilotos cambiaran su moto como Nicky Hayden o Loris Capirossi. Otros no tuvieron tanta suerte como Bautista, Crutchlow y Aoyama que acabaron en el suelo.

Dovizioso aprovechaba el estado de la pista para adelantar a Simoncelli, pero éste no se rindió y atacó al italiano de Repsol poniéndose en paralelo y casi tocándose.

Finalmente Casey Stoner lograba ganar la carrera y coronarse como bicampeón del mundo de MotoGP y  con las posiciones de Simoncelli (que lograba el mejor resultado de su carrera deportiva), Dovizioso y Pedrosa lograban el mundial de constructores Honda frente a Yamaha. El top ten lo cerraron Edwards, Randy de Puniet, Nicky Hayden, Toni Elías, Loris Capirossi y Karel Abraham.

Con esto terminamos por ahora, recordar que la semana que viene sigue la emoción de la MotoGP en Malasia y que los mundiales están decididos, pero la diversión estará garantizada.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!