¡Buenas MiniLectores!

El madrugar ha merecido la espera. Os dije hace 7 días que aunque el mundial de pilotos haya terminado, no habia que dejar de ver la Fórmula 1 porque el mundial se pondría interesante en el subcampeonato, y vaya si ha sido así… hemos tenido la carrera más divertida del año. ¿Cómo dices? ¿Te la has perdido? ¡No te preocupes que te contamos lo sucedido!

La salida fue un hervidero de emociones, ya pudimos ver que lo que se inició como un pequeño duelo de tres pilotos, acabaría siendo algo mayor durante toda la carrera. Sebastian Vettel atacó en la salida a Lewis Hamilton y unas curvas más tarde lograba adelantarle, a la vez, Webber, Massa y Button se peleaban por la tercera posición adelantándose en cada momento siendo Button el más perjudicado del grupo al pasar de la tercera posición a la sexta tras ser adelantado por Webber, Massa y Alonso.

Las primeras vueltas fueron marcadas por la calma del circuito, podíamos ver algunos adelantamientos en pista como Buemi a Maldonado o Michael a Di Resta con la ayuda del DRS. Mark Webber era más lento que Felipe y Fernando y propició que Button se acercara a este grupo. Mientras tanto, Bruno Senna era adelantado por Checo Pérez pero Bruno en su intento de recuperar la posición se pasaba de frenada en la curva 3 tras cerrar su DRS.

Jenson Button atacó varias veces a Fernando Alonso el cual bloqueaba neumáticos en cada vuelta, Nico Rosberg se acercó también a este grupo y decidieron entrar en boxes, incluso a Jenson le dijeron que entrara para adelantar a Fernando, pero lo que no se esperaba es que fuera Nico el que le adelantaría en una arriesgada maniobra en la salida del pitlane, pero Jenson no se iba a rendir fácilmente y en la siguiente vuelta le pasaba cual Kimi corriendo hacia el carrito de los helados. Fernando al ver la situación entró a boxes pero perdió no solo la posición con Jenson y Nico, sino también con Massa, Petrov y Michael.

Fernando intentó quitarse de encima al ruso de Lotus Renault para evitar la situación que ya vivió en Abu Dhabi el año pasado o en Australia esta temporada, pero cuál fue su suerte que Petrov intentó adelantar a la vez a Michael y mantener la posición con Fernando aprovechando el DRS pero se pasó de frenada provocando una colisión con el alemán de Mercedes y casi acabó llevándose por delante a Fernando que tuvo que salirse del trazado para evitarles. El Safety-car hizo su aparición y algunos pilotos como Jaime Alguersuari que rodaban en tercera posición en ese momento decidieron entrar a boxes y aprovechar la situación.

Una vez relanzada la carrera Jenson Button atacaba a Mark Webber y le lograba adelantar, pero el australiano de Red Bull no se quiso rendir tan fácilmente y pocas curvas después le devolvía la jugada. Por detrás, Barrichello, Kobayashi y Senna intentaban un adelantamiento suicida entre ellos colocándose en paralelo provocando el destrozo del alerón delantero del japonés que tuvo que entrar cuando vio que los Team Lotus eran capaces de atacarle.

Felipe Massa se encontraba detrás de Nico Rosberg y por delante de Fernando y mientras le venía a la mente el mensaje de “Fernando is faster than you” intentaba en cada vuelta atacar al alemán de Mercedes, pero la punta del Ferrari no era suficiente para lograr el adelantamiento, finalmente y tras muchos intentos, lograba colocarse en paralelo y provocar una pasada de frenada de Nico de tal forma que no solo pudo adelantarle Felipe, sino también Fernando que atacó a su compañero de equipo pero se defendió cual gato panza arriba.

Mark Webber encontró un duro rival delante de suyo, Lewis Hamilton que sufría con sus neumáticos no daba tregua y empezó una batalla entre ambos que se ha convertido en la más emocionante de la temporada. Webber atacaba al inglés en cada curva pero éste se defendía cerrando los espacios, entraron a la vez en boxes, pero Lewis aguanta su posición, más adelante, el duelo de dos se convirtió en un duelo de 4 cuando tras realizar Alonso su pitstop y lograr adelantar por fin a Felipe Massa fue recortándole tiempo de forma magistral vuelta si y vuelta también hasta colocarse detrás del inglés.

Las últimas vueltas provocaron que los aficionados dejaramos nuestro café a un lado y cogiéramos palomitas pues a pesar de estar Vettel a más de 10 segundos de Lewis, el inglés se encontraba con una estampa única, Webber, Button y Fernando estaban detrás de él a menos de 2 segundos de distancia. Mark Webber seguía atacando al inglés y conseguía adelantarle en la recta principal, lo que no se esperaba es que Hamilton aprovechara el DRS para devolverle la jugada dos curvas después, no solo eso sino que Fernando intentaba atacar a Jenson un par de veces y tras unas cuantas vueltas de infarto en la cual los aficionados pedíamos cada vez más, escuchábamos a Fernando decir a su equipo “I give up” (“me rindo”) y desistir en su ataque al inglés, pero a pesar de ello, Lewis seguía defendiendose de Mark en los últimos metros.

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel logrando así el campeonato de constructores para Red Bull, en segundo lugar entró Lewis Hamilton con Mark Webber pegado a menos de medio segundo. Por detrás entraron Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jaime Alguersuari, Nico Rosberg, Sebastien Buemi y Paul Di Resta.

Como he comentado Red Bull se ha llevado el mundial de constructores y de esta forma termina el mundial de Fórmula 1 en el apartado de puntuación principal, todavía queda mucho por ver y estoy seguro que las siguientes carreras serán igual de divertidas que la de Corea.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios