¡Buenas MiniLectores!

En la tierra del sol naciente nació un bicampeón, el más joven de la historia de la Fórmula 1. El mundial ahora terminó pero aunque la lucha haya terminado, la emoción continua. ¿Quieres revivir la carrera? Sigue con nosotros.

La salida era un punto clave como en cada Gran Premio, y Sebastian Vettel lo sabía. Button atacó con furia al alemán que le cerró provocando que el inglés perdiera la posición con su compañero de equipo. La peor parte se la llevó Kamui Kobayashi que perdió posición con Di Resta, Sutil, Petrov y Buemi. Dirección de carrera anunció una investigación que además pidió el propio Jenson Button. Finalmente decidieron realizar nada ya que la salida, en mi opinión fue limpia, en el límite, pero limpia.

En la sexta vuelta Fernando aprovechaba la zona de DRS para adelantar a su compañero de equipo el cual no opuso resistencia alguna. El brasileño ahora tenía que aguantar al australiano.

En menos de 10 vueltas, Lewis que estaba cerca del alemán pero apareció la degradación y los neumáticos cayeron en picado, provocando la pérdida de 4 segundos y la posición con Button y Alonso. En la siguiente vuelta era Sebastian el que se quejó de degradación y tuvo que entrar a boxes. Además en la siguiente eran Button y Fernando los que hacian su parada, manteniendo posiciones y saliendo entre Vettel y Lewis en un corto espacio de tiempo, aunque Sebastian hizo lo que mejor sabe hacer… escaparse en estas situaciones.

En la 12ª vuelta Sebastien Buemi perdía el neumático delantero derecho en las S del primer sector y abandonaba tras realizar una buena salida en este GP. Las vueltas fueron pasando y la actividad en pista era mínima, como mucho recalcar el adelantamiento de Michael a Petrov que empezaba a sufrir algún problema de degradación.

Maldonado aguantaba a Jaime y Kobayashi que iban como locos pero conseguía aguantarles. En la horquilla donde el año pasado Kobayashi realizó el espectáculo, adelantaba a Jaime con mejor tracción y además Rubens se acercaba al español y en la recta de meta intentaba adelantarle, pero el piloto de Toro Rosso mantuvo la posición luchando de forma magnífica.

Sebastian Vettel en la vuelta 20 tuvo que realizar su segunda parada ya que la degradación era impresionante y Jenson se acercó peligrosamente. En la siguiente vuelta era Button el que realizaba su parada y ojo… ¡Ganó la posición con el alemán de Red Bull! Fernando entró más tarde pero no consiguió nada. Además en la misma vuelta, Felipe Massa intentó adelantar a Lewis Hamilton y ambos se tocaban en la chicane posterior a la curva 130R. Lewis entró a boxes y en la siguiente vuelta Felipe.. ¡Ganando la posición! Además al quedarse una pieza en medio de la pista, tuvo que salir el safety-car para que pudieran coger la pieza, y no solo eso… sino que hubo investigación entre ambos pilotos que quedó sin acción, para mi correcto.

La carrera se relanzó y Button mantenía la primera posición, pero Lewis fue como un loco a por Felipe el cual supo cerrarse perfectamente. La aparición del coche de seguridad provoca que los pilotos se reagrupen y veamos duelos de 3 o más pilotos, como el que había entre Petrov, Sutil y Rosberg que se movían de forma alocada para ganar la posición. En la siguiente vuelta tanto Sutil como Rosberg adelantaron al ruso de Lotus Renault.

A falta de 21 vueltas para finalizar el GP Sebastian Vettel realizaba su parada, pero acabó saliendo en zona de tráfico, cosa que provocó que perdiera mucho tiempo. Poco después lo hacían Button y Fernando por delante del alemán. En el mismo instante Lewis adelantaba a Felipe que decidió no arriesgar ya que aún queda mucha carrera y hay posibilidades de estar delante del inglés.

Los adelantamientos se iban sucediendo en la pista, Checo volaba y adelantaba a Pastor Maldonado, Lewis adelantaba a Rosberg, y por su parte Sebastian Vettel en tercera posición intentaba adelantar vuelta si y vuelta también a Fernando Alonso que se defendía con uñas y dientes del alemán. Los doblados incluso estorbaron en algún momento a Vettel que mostraba un cabreo considerable.

En las últimas vueltas la degradación apareció de nuevo y Alonso recortaba tiempo a Button y Webber a Sebastian. La acción final estaba asegurada pero en Red Bull le dijeron a Webber que no atacara a Vettel para no asumir riesgos, mientras Fernando iba recortando tiempo, a pesar de ello a falta de 2 vueltas cuando la distancia era menor de 1 segundo, Button realizó la vuelta rápida y consiguió aguantar la posición.

Finalmente la victoria fue para Jenson Button y en el podio le acompañaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel que se proclamó bicampeón del mundo, el más joven en lograrlo. El top ten lo cerraron Webber, Hamilton, Michael, Massa, Pérez, Petrov y Rosberg.

Enhorabuena a Sebastian Vettel por proclamarse bicampeón del mundo, es un piloto con muchisimo talento el cual se encuentra en su época dorada y debe aprovecharla al máximo, todo aquello que quiera lograr, lo conseguirá porque entre su talento y su Red Bull, puede hacer todo aquello que se proponga. Desde los MiniDrivers le damos la enhorabuena por el mundial y esperamos que en las últimas 4 carreras veamos un Sebastian más fuerte, más duro, que arriesgue más y a ser posible… con un único diseño de casco.

Además como es habitual con Los Minis, tenéis un fondo de pantalla en honor al campeón del mundo. Tan solo haced click en la imagen para obtenerlo en alta resolución.

Y con esto terminamos por hoy. Repito, aunque el mundial haya terminado os recomiendo no perderos las últimas carreras porque muchos atacarán al máximo para lograr el subcampeonato. ¡La diversión estará asegurada!

¡Sed mini-buenos!

Anuncios