Fórmula 1 – GP de Italia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La sesión de clasificación en el GP de Italia en el circuito de Monza ya es historia. El circuito más rápido del mundial ya tiene a su piloto más rápido. ¿Te gustaría saber qué sucedió? Pues sigue con nosotros.

Durante la primera sesión de clasificación los pilotos mostraron que querían ser los más rápidos. Algunos se lo tomaron con más calma que otros como fue Mark Webber que esperó a los últimos minutos para dar su vuelta. Pastor Maldonado sufrió un choque contra las protecciones y tuvo que reparar su alerón delantero tras abrir su DRS en la parabólica antes de tiempo y perder el control de su Williams. Durante el último minuto la última posición de los eliminados variaba mucho pero al final la cosa no varió a lo que hemos estado viendo durante esta temporada. Los eliminados fueron Jaime, Trulli, Kovalainen, Glock, D’Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi.

La segunda sesión fue bastante monótona y Red Bull marcaba tiempos estratosféricos. Felipe y Lewis estuvieron ligeramente en peligro y tuvieron que usar un juego extra de neumáticos blandos para poder salvarse. Finalmente los eliminados fueron Di Resta, Sutil, Barrichello, Maldonado, Pérez, Buemi y Kobayashi.

La tercera sesión iba a ser clave para McLaren y para Mercedes. Todo estaba por decidir. Los dos Ferrari eran los primeros en salir pero a pesar de ello, los Red Bull y los McLaren eran mucho más rápidos. Rosberg realizaba sus tiempos con neumáticos medios guardándose un juego de blandos y Bruno Senna que volvía a la Q3. Tras muchos nervios finalmente la pole ha sido… Si señores… Para el de siempre, para Red Bull, para Sebastian Vettel. El equipo lleva ya 13 de 13 y no hay quien les pare. Detrás de él saldrán los dos McLaren (Hamilton y Button) y en cuarta posición Fernando Alonso. Cerrando el top ten están Webber, Massa, Petrov, Michael, Rosberg y Senna.

Queda demostrado que a Red Bull no hay circuito que se le resista y que aunque los rivales puedan ser más rápidos en algún sector, al equipo austríaco le hace honor el lema de sus latas, y les dan alas para alcanzar tiempos insuperables por lo menos a día de hoy, los Sábado en clasificación.

Ya personalmente como dije en el GP de Bélgica doy el mundial por terminado, pero no por ello las carreras van a ser más aburridas. Cierto es que se pierde un poco la emoción por ver la clasificación de pilotos o la de constructores pero los Grandes Premios traen diversión y en Monza, el templo de la velocidad puede ocurrir cualquier cosa. Ya sabemos quien es el piloto más rápido a una sola vuelta, pero… ¿Quién será el que domine el templo donde la velocidad media por vuelta supera los 250 km/h? Mañana saldremos de dudas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!