¡Buenas MiniLectores!

El Gp de San Marino ya es historia y la MotoGP descansará hasta el próximo Gran Premio en Aragón dentro de 2 semanas, pero… ¿Te gustaría saber qué ocurrió en esta carrera? Pues no te preocupes que los MiniBikers te lo cuentan. ¡Arrancamos!

La salida fue bastante limpia, no hubo ningún accidente, pero eso si, Casey Stoner perdió el liderato en la primera curva en favor de Jorge Lorenzo. Además, Valentino Rossi que arrancaba de la undécima posición se colocaba sexto en una gran salida.

Al finalizar la primera vuelta apareció la bandera blanca que daba la opción a los pilotos a cambiar su moto por el cambio de asfalto (empezaba a caer alguna gotas, aunque no llegó a apretar) y el único que se atrevió a entrar fue Loris Capirossi, pero fue un error pues un par de vueltas más tarde acabó abandonando. Por otro lado, Nicky Hayden caía al suelo y también abandonaba.

Valentino Rossi adelantaba a Ben Spies y se colocaba en quinta posición y Simoncelli aprovechó la ocasión e hizo lo mismo con el piloto de Yamaha. Pocas vueltas después, Marco Simoncelli le hacía un interior a Valentino y le adelantaba, y más tarde, el italiano de San Carlo hizo lo mismo con Andrea Dovizioso.

Mientras tanto por delante Jorge Lorenzo aguantaba a Casey Stoner que se podría decir que era una prolongación de su sombra, y Pedrosa era la sombra de Stoner, pero ninguno se atrevía a adelantar al otro.

Barberá adelantaba a Aoyama que se coló un poco en las últimas curvas y por delante, Jorge empezó a abrir espacio con Casey Stoner, al cabo de unas vueltas, la distancia era de casi 6 segundos.

Ben Spies adelantaba a Valentino Rossi que intentó aguantar detrás de él, pero la Yamaha se encontraba más fuerte en esos instantes de la carrera y empezó a marcharse.

Por la parte de atrás, Álvaro se encontraba pegado con Colin Edwards al que adelanta cuando menos se lo espera. Detrás de ellos se quedó Crutchlow que se acercaba a su compañero de equipo al que hacia lo mismo, pero Edwards en un solo momento acabó perdiendo posición también con Barberá y Aoyama.

En el Curvone Dani Pedrosa le hacía una pasada a Casey Stoner que aún se sigue preguntando cómo lo logró el español. El autraliano vio que su distancia con Jorge se reduciría y quiso adelantar a su compañero de equipo, pero por más que lo intentaba no lo lograba.

Justo detrás de ellos empezaba una batalla en la última vuelta entre Dovizioso, Simoncelli y Ben Spies. En primer lugar Dovizioso adelantaba a Simoncelli que se la devolvió, pero Andrea se mantuvo en paralelo ganándole la posición, Simoncelli intentó atacarle por un lado mientras que Ben Spies por el otro aprovechaba la situación, pero a pesar de ello, no logró adelantarles, finalmente, el duelo lo ganó Simoncelli.

Jorge Lorenzo lograba de esta forma una nueva victoria en MotoGP y se coloca a 35 puntos de Casey Stoner. En segunda posición entraba Dani Pedrosa y en tercer lugar Casey Stoner, detrás de ellos cerrando el top ten tuvimos a Dovizioso, Spies, Rossi, Bautista, Barberá y Crutchlow.

El mundial aún sigue abierto y sabemos que el mejor aliado será nuestro mayor rival por una vez, a Jorge le interesa que Dani se meta entre él y Stoner en ese orden para recortarle así más puntos. Vosotros qué pensáis, ¿tenemos aún mundial o queda todo decidido a favor de Casey Stoner?

¡Sed mini-buenos!

Anuncios