¡Buenas MiniLectores!

La clasificación del GP de San Marino ya ha sido decidida y toca pensar ya en la carrera que se nos viene mañana. ¿Te has perdido la sesión clasificatoria? ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los primeros minutos han sido dominadors por Jorge Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa. Casey Stoner se tomó con calma los primeros instantes de la clasificación colocándose detrás de su compañero Pedrosa en tercera posición. Randy de Puniet era el primero en probar el asfalto en la curva 4, a pesar de ello, se colocaba en quinta posición antes de la caída.

La sesión se mantuvo con calma en las primeras posiciones cuando se llegó a la mitad aún con Lorenzo en primera posición, seguido por Pedrosa, Stoner, Simoncelli, Dovizioso y Spies. Nuestro italiano favorito, Valentino Rossi estaba sufriendo en la 14ª posición haciendo honor a su casco y mostrando su enfado. Álvaro Bautista logró una impresionante cuarta posición que sorprendió a mucha gente quedándose a medio segundo de Jorge Lorenzo.

Durante los últimos 15 minutos los pilotos mejoraban sus tiempos y el baile de pilotos era constante. El primero en quitarle la pole position a Jorge Lorenzo fue Casey Stoner que mejoró en 2 décimas el tiempo del español, y no contento con ello, siguió bajando su crono en la siguiente vuelta en hasta 3 décimas batiendo el record de la pista.

A falta de 12 minutos los pilotos entraban en boxes a poner el que sería su último neumático y atacar el tiempo que marcó Casey Stoner. Jorge Lorenzo fue el primero en atacar y consiguió rebajar su tiempo, pero no consiguió superar al canguro de la parrilla.

 En los últimos minutos Jorge Lorenzo hizo varios intentos para superar el tiempo de Casey Stoner, pero a pesar de ello, el campeón del mundo de 2010 no pudo superarle y se quedó tan solo a 120 miléstimas y Dani Pedrosa a 180 de Stoner.

La segunda línea estará formado por Ben Spies, Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso. La tercera contará con Colin Edwards, Álvaro Bautista y Héctor Barberá. La cuarta línea la formarán Hiroshi Aoyama, Valentino Rossi y Karel Abraham. La quinta tendrá a Randy de Puniet, Nicky Hayden y Loris Capirossi, y en última posición Toni Elías.

La carrera pintará interesante de cara a mañana. Casey Stoner puede seguir ampliando su diferencia, o Lorenzo empezar a rebajarla con suerte. ¿Qué creéis que sucederá? El tiempo lo dirá, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios