MotoGP – GP de la República Checa – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Hoy ha tenido lugar el Gran Premio de la República Checa, donde después de que Dani Pedrosa haya dominado en los entrenamientos y saliera desde la pole, al inicio de carrera, Lorenzo se ha puesto en primera posición, pero después de que haya salvado una caída, Pedrosa le ha adelantado y cuando parecía que se iba a escapar se ha ido al suelo. Con Pedrosa fuera de carrera, Stoner, que no ha tenido un buen fin de semana, se ha puesto en primera posición y ha ido haciendo hueco, ha acabado con 6 segundos aproximadamente de ventaja.

Dovizioso y Simoncelli que han realizado una buena salida, se han empezado a acercar a Lorenzo, hasta que lo han adelantado.

Por detrás estaba Spies que ha realizado una buena carrera, más atrás Álvaro Bautista, entre las dos Ducati de Rossi que ha finalizado 6º y Hayden 7º, Bautista cuando iba pegado a Rossi se ha caído, dejándolo fuera de carrera.

Fuera de carrera también han quedado Crutchlow y Karel Abraham, el piloto local de Brno, ha seguido después de irse al suelo, pero luego ha roto motor.

Edwards y Aoyama han quedado en 8º y 9º lugar.

Barbera ha pasado desapercibido y se ha hecho con la 10º posición.

Hay que destacar la carrera de Toni Elías que ha quedado en 11ª posición, después de que últimamente las cosas no le están saliendo muy bien.

Por detrás han acabado los pilotos del equipo Ducati Pramac, De Puniet y Capirossi.

Pues después del parón de verano ya teníamos ganas de volver a ver motos, ahora hay que esperar dos semanas para el GP en Indianapolis.

Ariadna Sans