MotoGP – GP de Estados Unidos – Carrera

Ayer se disputó el gran premio de Laguna Seca, el trazado americano que cuenta posiblemente la curva más famosa del mundial, el sacacorchos. Pudimos disfrutar de una gran carrera con un final inesperado, donde Stoner se hizo con la victoria por delante de Jorge Lorenzo que partía desde la pole y un Dani Pedrosa que aún no está recuperado al 100%.

Al inicio de la carrera dominó claramente Lorenzo y detrás de él se empezó a acercar Pedrosa y en tercera posición empezaba Stoner que en la primera mitad de carrera ha pasado desapercibido pero luego ha hecho un gran adelantamiento a Pedrosa y ha ido a por Lorenzo al que también ha acabado pasando con una gran maniobra después de rodar varias vueltas pegado a él.

Por detrás de los tres primeros también pudimos ver una lucha por la cuarta posición entre Ben Spies y Andrea Dovizioso, al final de carrera Spies ha acabado adelantando a Dovizioso.

Y por detrás de ellos vimos a Valentino Rossi que hizo una gran salida pero finalmente se conformó con la 6a posición, por detrás de él Nicky Hayden y en algún momento de la carrera Alvaro Bautista luchó con los pilotos de Ducati pero finalmente se fue al suelo.

Collin Edwards fue octavo por delante de Barberá, Ahoyama, Abraham, Capirossi y Elías que no deja de tener problemas con su moto.

Simoncelli y Cal Crutchlow se cayeron durante la carrera, y Ben Bostrom compañero de equipo de Toni Elías provisional también abandonó.

Y De Puniet que después de la caída de ayer no pudo correr.
Ahora toca descansar y disfrutar del verano hasta dentro de tres semanas en Brno.
Ariadna Sans