Los primeros minutos han sido dominados por Jorge Lorenzo que tras su caida en los libres 3 se temía por su estado de cara a la clasificación, pero ha demostrado poder seguir en el nivel que debía. Detrás de él estaban las Honda de Pedrosa, Stoner, Simoncelli y Dovizioso. A falta de 40 minutos Randy de Puniet caía al suelo en la subida hacia el sacacorchos y pareció hacerse bastante daño.

Hasta llegada la media hora los pilotos no conseguían mejorar sus tiempos aunque Dovizioso, Spies y Hayden eran los únicos que poco a poco iban bajando sus tiempos. A falta de 25 minutos Álvaro Bautista caía en la curva 3 aunque se pudo incorporar sin problemas.

Toni Eías que se encontraba en penúltima posición sufría al no poder utilizar su moto ya que durante este Gran Premio LCR utiliza la segunda moto para Bostrom por motivos de imagen y negocios en el equipo y en el circuito en el que están.

Nicky Hayden que se encontraba en séptima posición probó las escapatorias del circuito al caerse después del sacacorchos.

A falta de 15 minutos los piloto montaron los neumáticos de clasificación y empezaron a reventar los cronos, el primero en hacerlo ha sido Ben Spies que se colocó primero con un tiempo de 1.21.578 metiéndole 0.032 a su compañero Jorge Lorenzo que a falta de 10 minutos fue destrozando los cronos colocándose con un tiempo de 1.21.221 a más de 3 décimas de su compañero.

Faltaron cinco minutos para terminar la sesión y las cosas no variaban en cabeza, Spies se caía en la misma curva que Bautista y su moto quedaba clavada en las protecciones mientras que Casey Stoner volvía a boxes negando con sus cabezas, al parecer no conseguía encontrar el punto en su moto.

En el último minuto empezó el caos de tiempos y todos los pilotos mejoraban. Pedrosa mejoraba sus tiempos y se colocaba segundo a poco más de 1 décima de Lorenzo mientras que Stoner, Dovizioso y Simoncelli mejoraban sus tiempos. Stoner se acercaba a Lorenzo pero no fue suficiente para arrebatarle la pole.

Primera línea finalmente para Jorge Lorenzo, Stoner y Pedrosa. Segunda línea para Spies, Simoncelli y Dovizioso. Tercera línea de dominio Ducati con Rossi, Barberá y Hayden. El décimo puesto ha sido para Crutchlow.

La carrera promete emoción mañana, el circuito es complicado y cualquier cosa puede ocurrir lo que está claro es el titular para mañana: un espartano, un canguro, un samurai, un cowboy y un peluquero lucharán por la victoria en Laguna Seca.

Anuncios