Fórmula 1 – GP de Alemania – Clasificación
¡Buenas MiniLectores!
Ya lo advertí ayer que Alemania puede dar sorpresas a muchos pilotos, y la verdad es que la clasificación de hoy lo ha sido para Red Bull. La clasificación nos ha dado de todo y para todos. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
Las primeras dos sesiones fueron muy igualadas para los pilotos de cabeza, mostrando nombres en la parte superior no muy habituales como Adrian Sutil por ejemplo o Nick Heidfeld. Los piloto de Toro Rosso lo pasaron muy mal para poder superar la Q1, aunque después de ver que Kamui Kobayashi decidió quedarse en boxes y ser eliminado en la primera ronda junto a Kovalainen, Glock, Chandhok, Jérome y los pilotos de HRT Liuzzi y Ricciardo.
La segunda sesión de clasificación nos dejó ver que McLaren volvía a estar fuerte y que Red Bull estaba en la lucha por la pole… como siempre. Michael Schumacher fue el piloto que más sufrió pero consiguió pasar a la última sesión, a pesar de ello, los eliminados fueron Heidfeld, Di Resta, Maldonado, Barrichello, Pérez, Buemi y Alguersuari.
La Q3 arrancó y Red Bull mostró lo que lleva haciendo durante toda la temporada: que son los mejores y fácilmente se colocaban en las primeras dos posiciones seguidos de Hamilton y Alonso. Los pilotos de Mercedes no quisieron salir a pista hasta el último momento y Sebastian Vettel estaba asombrado al no ser el más rápido, por lo que los 10 pilotos más rápidos de Alemania volvieron a pista y dieron una última vuelta. Todos consiguieron mejorar, pero el más rápido ha sido Mark Webber con un tiempo de 1.30,079 seguido a menos de una décima por Lewis Hamilton que se sacó una vuelta impresionante y en tercera posición Sebastian Vettel que decía adiós a la primera línea de salida por primera vez esta temporada (no salía en segunda línea o peor desde el GP de Italia del año pasado) y en cuarta posición Alonso. El top ten lo cerraron Massa, Rosberg, Button, Sutil, PEtrov y Schumacher.
Las previsiones para mañana son de lluvia si o si, por lo que la pregunta que se han hecho todos en el paddock ha sido: ¿Habrá salida con safety-car? Recordad que las últimas carreras con o sin lluvia que empezaron detrás del safety-car, el piloto que se encontraba en primera posición era Sebastian Vettel, por lo que la duda estará presente. Lo que está claro es que el piloto alemán sufrirá para ganar en casa ya que por primera vez este año tendrá que adelantar dos pilotos en la salida y después tendrá que escaparse, por lo que las apuestas son muy diversas.
Mañana tocará pillarse no unas palomitas normales, sino un bol gigante del menú XXL del cine y aún así no tendremos suficiente. ¿Habrá sorpresas mañana? ¿Quién llevará reglajes de lluvia? ¿Abandonará alguno de los grandes? ¿Tendremos a algún novato liderando la carrera como hizo Winkelhock? Todas las respuestas mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!