Fórmula 1 – GP de Inglaterra – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Llegó el momento. En el GP de Canadá se dio con la clave, y en el GP de Gran Bretaña se encontró la forma de pararlos. Red Bull no logra la victoria en el circuito de Silverstone. A pesar de haber liderado la carrera durante media carrera, Sebastian Vettel acaba en una polémica segunda posición. ¿Quieres saber qué ha ocurrido y quién ganó? Sigue con nosotros.

Era un día clave para los pilotos de Red Bull, Ferrari y McLaren. Sabían que con la limitación de los escapes sopladores era posible frenar al equipo austríaco. El humor lo dio el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, que tras probar el primer Ferrari que logró una victoria en Fórmula 1, se encontró con que el Drivers Parade había empezado sin él y tuvo que ir corriendo a coger el camión.

La lluvia apareció en el circuito poco antes de empezar la vuelta de instalación y aparecieron las dudas en los equipos: empezar con blandos, intermedios o lluvia intensa. Algunos pilotos probaron con qué neumáticos empezar y Lewis Hamilton y Sergio Pérez probaron las escapatorias, algunos con más suerte que otros. Finalmente se decide empezar con neumáticos intermedios, que fue una de las claves de la carrera, ya que de esta forma, ya no era necesario utilizar el compuesto duro de Pirelli que perjudicaba seriamente a Ferrari (prueba de ello fue el GP de España en Montmeló).

Los semáforos se apagaron y arrancó el GP de Inglaterra. Sebastian Vettel se colocaba líder con mucha facilidad, seguido de su compañero Mark Webber y detrás de ellos, Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa, Paul di Resta y Lewis Hamilton que logró realizar una gran salida después de la pésima clasificación. Antes de finalizar la primera vuelta, Lewis ya consiguió adelantar a Paul di Resta y remontar de esta forma 4 posiciones.

Jenson Button sufría el acoso del brasileño de Ferrari que en las primeras vueltas le adelantó, pero además, su compañero de equipo Lewis Hamilton iba como un cohete y adelantaba a Jenson. Lewis iba a la caza de Felipe Massa y eso le provocó cometer algún que otro error de pilotaje y alguna salida de pista.

Los pilotos de Toro Rosso también empezaron de forma complicada pero poco a poco iban adelantando posiciones. En pocas vueltas dieron caza a Vitaly Petrov y le conseguían adelantar. Había muchos frentes abiertos en la pista, como fue el caso de Sergio Pérez con Nico Rosberg, que tuvieron un interesante duelo donde el mexicano de Sauber intentó durante diversas vueltas pero sin éxito. Otro duelo fue el de Michael con Kamui Kobayashi que no tuvo su día… Michael  intentó adelantarle, pero Kamui le cerró la puerta provocando un toque entre ambos haciendo que el alemán perdiera su alerón delantero y tuviera poco después un Stop & Go.

Lewis Hamilton seguía en su caza por los pilotos de cabeza y adelantó a Felipe Massa, pero una salida de pista permitió al brasileño retomar su posición. Kamui Kobayashi, como hemos comentado, no era su día, y su segundo encontronazo fue en boxes… nada más salir apareció de la nada Pastor Maldonado provocando que el piloto de Sauber se llevara por delante las pistolas de Force India y posteriormente, se llevara un Stop & Go, pero en la vuelta 25… acabó abandonando por una rotura de motor.

Button que tenía ganas de hacer una buena carrera delante de su público, tuvo un duelo impresionante con Felipe Massa que no se rindió en ningún momento y a la vez, Lewis Hamilton adelantaba a Fernando Alonso y se colocaba 3º, pero el asturiano no se rindió y tras varias vueltas encadenando vueltas rápidas, consiguió devolverle la jugada al inglés..

Las segundas paradas aparecieron y Paul Di Resta tuvo problemas en su pitstop al no tener los neumáticos delanteros correctos, pero además Sebastien Buemi sufría un pinchazo y tuvo que abandonar, pero el colmo llegó en la vuelta 28 cuando Sebastian Vettel y Fernando Alonso entraron a la vez a boxes y apareció el primer problema serio de la temporada para el alemán… el gato trasero que servía para arrancar el monoplaza no funcionó y Sebastian Vettel perdía el liderato y la segunda posición.

El alemán de Red Bull empezó a ponerse nervioso al no poder adelantar a Lewis Hamilton mientras veía como Fernando Alonso empezaba a rodar 2 segundos más rápidos por vuelta. Por tal de ganarle la posición decidió entrar a boxes en la vuelta 37 mientras que el inglés lo hizo en al 38… quedando detrás de Sebastian.

Felipe Massa que se encontraba en segunda posición tras los pitstop de los pilotos de cabeza empezó a notar la degradación de los Pirelli  y era adelantado por un misil llamado Sebastian Vettel que tenía ya a 15 segundos a Fernando Alonso, poco después, Felipe era adelantado por Hamilton y Webber.

Llegó la última parada para los equipos y Jenson Button realizó un rápido pitstop… tan rápido que el mecánico del neumático delantero izquierdo tuvo problemas con su pistola y cuando cogió la de repuesto se encontró con que el inglés ya había salido del carril de boxes… al incorporarse a pista, Jenson tuvo que abandonar.

Llegaron las últimas vueltas y Hamilton que se acercaba a Vettel recibió un mensaje de su equipo… el peor que podía recibir, “save fuel” o lo que es lo mismo… “afloja que nos quedamos sin combustible”. Esto provocó que Mark Webber la adelantara y que Felipe Massa se fuera acercando a cada vuelta rodando 3 segundos más rápidos que el inglés.

La última vuelta empezó y Fernando se encontraba cómodamente lider, pero Sebastian Vettel y Lewis Hamilton veían peligrar sus posiciones frente a Mark Webber y Felipe Massa, ambos más rápidos que ellos. La polémica apareció cuando Mark Webber recibía un mensaje de radio de su equipo que controlara el espacio que era su compañero de equipo el que estaba delante… un mensaje un poco polémico. Además, en las últimas curvas del trazado inglés, Massa conseguía adelantar a Hamilton, pero el inglés se pasó de frenada y golpeaba al piloto de Ferrari, siguieron en paralelo hasta llegar a la recta de meta donde Massa perdía el control de su Ferrari, por lo que Hamilton ganaba la posición.

Finalmente la victoria ha sido para Fernando Alonso que ya pidió en su momento a San Fermín que frenara a los toros que le acompañaron en el podio. Detrás de ellos acabaron Lewis Hamilton, Felipe Massa, Nico Rosberg, Sergio Pérez, Nick Heidfeld, Michael Schumacher y Jaime Alguersuari.

En dos semanas empieza el Gran Premio de Alemania donde los equipos decidirán finalmente qué harán con el difusor soplado, pero ya se sabe la elección de Ferrari. Por ahora tocará esperar y pensar que siendo éste un circuito Red Bull y muy perjudicial para Ferrari acabó con el resultado de victoria del asturiano… ¿Qué nos puede deparar el resto del mundial? Ni el mejor de los guionistas nos lo sabría decir.

Disfrutad del resto del fin de semana y recordad… ¡Sed mini-buenos!