Fórmula 1 – GP de Inglaterra – Clasificación
La primera sesión de libres ha estado marcada por una lluvia que apareció en los últimos minutos de la sesión de libres que sorprendió a los pilotos de Toro Rosso que fueron ambos eliminados de la Q1 por lo que en las últimas posiciones tenemos a Jaime, Buemi, Glock, Trulli, D’Ambrosio, Liuzzi y el debutante Ricciardo. También en la primera sesión pudimos ver una excursión de Fernando Alonso bastante larga, pero a pesar de ello quedó quinto, pero lo que nadie se esperaba era ver a Pastor Maldonado en segunda posición, en la misma décima que el Red Bull de Mark Webber.
La segunda sesión se inició con pista húmeda y las dudas aparecieron en los neumáticos que deberían poner, algunos pensaron en intermedios como Ferrari, otros duros como Red Bull pero Williams apostó por los blandos, cosa que les permitió colocarse en las primeras posiciones. A pesar de ello, la sesión terminó con la eliminación de Sutil, Checo, Michael, Petrov, Barrichello, Heidfeld y Kovalainen. Massa se llevó el mejor tiempo y hay dudas sobre quién se llevará la pole. ¿Tendrá de verdad problemas Red Bull con los escapes sopladores?
La tercera sesión iba a ser la más importante de todas. Red Bull mostraría de verdad sus cartas y solo hizo falta una única vuelta para que todos hicieran sus tiempos finales, pues la lluvia apareció levemente y los tiempos cayeron en picado. La pole position fue finalmente para Mark Webber, seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel, en tercera posición Fernando Alonso y cerrando el top ten están Felipe Massa, Jenson Button, Paul Di Resta, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Mal resultado del piloto inglés de McLaren que se ha quejado de los neumáticos Pirelli.
Debo confesar que me siento optimista para el día de mañana y os explicaré el motivo. Este resultado es muy favorable para el equipo Ferrari porque a pesar de quedar 3º y 4º, la distancia con los Red Bull ha sido mínima, y ojo al dato, este era un circuito muy favorable al equipo austríaco por lo que mañana al no tener a Vettel en la primera posición veremos que no se escapará en la salida a no ser que adelante a Mark, y es probable que Fernando y Felipe estén luchando por la victoria.
Mañana si el tiempo lo permite, veremos una carrera muy divertida, y no precisamente con humor inglés, así que si la FIA no hace más cambios de normativa, vamos a necesitar unas palomitas para la carrera. ¡Sed mini-buenos!