MotoGP – GP de Italia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Tras arreglar prácticamente toda la página web ya puedo comentar un poco con vosotros el Gran Premio de  Italia de MotoGP donde ha habido sorpresa con la victoria. ¿Te has perdido la carrera? No te preocupes que te la resumimos en un momento. ¡Ponte el casco que arrancamos!

Casey Stoner tenía fácilmente la victoria en su mano en casa de Dovizioso, Rossi y Simoncelli, y sabía que Dovi no le adelantaría al ser su compañero, que Rossi estaba lejos y que Simoncelli tras las polémicas iría con mucho más cuidado, sus máximos rivales eran las Yamaha de Spies y Lorenzo pero cuando los semáforos se apagaron, llegaron las sorpresas.

A pesar de mantener la primera posición Jorge Lorenzo se colocaba en segunda posición seguido de Dovizioso. Detrás de ellos se colocaban Spies, Hayden, Simoncelli y ojo al dato… Toni Elías que remontó de la última posición a la séptima en la salida llevándose por delante a sus rivales, y cerrando el top ten estaban Edwards, Crutchlow y Bautista.

Aunque Toni realizó una gran salida, la emoción de la carrera se encontraba en el grupo central ya que Elías era adelantado por Colin Edwards y por Álvaro Bautista que voló en un momento, pero además el piloto de Rizla Suzuki adelantó al piloto de Monster.

Pedrosa que sabría que tendría una carrera muy complicada era adelantado por Abraham y Aoyama, cosa que nos haría pensar que su hombro le empezaría a doler en breve.

El grupo central se empezó a juntar formando un trenecito liderado por Bautista y en el que estaban Edwards, Crutchlow, Barberá y Rossi. El piloto de Mapfre Aspar adelantaba a los dos pilotos de Monster Yamaha y tenía la mirada puesta a Bautista.

Dovizioso que empezaba a ser más rápido en pista intentaba a adelantar a Jorge Lorenzo que se tenía que defender en la recta de los ataques del italiano de Repsol. Tras muchos intentos, Dovizioso lograba adelantar a Jorge.

Pedrosa tras los problemas del inicio de carrera empezaba a remontar y adelantó a Hiroshi Aoyama que volvió a su moto tras usar la del piloto de Repsol en el pasado Gran Premio, y poco después adelantaba junto al japonés y a Nicky Hayden a Toni Elías que sufría con su moto. Más tarde, Dani Pedrosa adelantaba a Karel Abraham.

La carrera llegó a su ecuador y empezó el espectáculo. Cal Crutchlow abandonaba en Mugello al parecer con problemas en los neumáticos, y Valentino Rossi aprovechó y adelantó a Edwards. El piloto italiano de Ducati aprovechó con Barberá la ocasión y adelantaron también a Álvaro Bautista, pero Rossi adelantó a Barberá y se colocaba en el inicio de un tren al cual se acercó ya Dani Pedrosa adelantando a Colin Edwards.

Ben Spies tuvo su particular pelea con Marco Simoncelli adelantándole, pero el italiano le devolvió el adelantamiento, pero el tejano no se rindió y le adelantó al momento. Al cabo de unas vueltas, Simoncelli  le adelantaba nuevamente.

Lorenzo que mostró su forma de pilotaje del 2010, empezó a apretar en la segunda mitad de la carrera y adelantaba a Dovizioso y vuelta a vuelta iba recortando tiempo a Casey Stoner. Tras unas cuantas vueltas ya estaba a 3 décimas del australiano y rival directo por el mundial y en una maniobra limpia lograba adelantarle, pero Casey no podía cantar victoria pues su compañero de equipo era más rápido que él y se iba acercando cada vez más.

Llegó la última vuelta y Dovizioso adelantaba a Stoner en el inicio de la vuelta y tenía que defenderse del australiano al cual supo mantener a raya mientras las tribunas rugían de alegría al ver la segunda posición que lograba.

Jorge Lorenzo cruzaba la línea de meta en primera posición seguido de Dovizioso y Stoner. Simoncelli pensaba que lograría la cuarta posición, pero Spies en la última curva apareció de la nada y le adelantó llevándose la cuarta plaza y dejando a Simoncelli quinto. En sexta posición se colocaba Valentino y completando el top ten Barberá, Pedrosa, Edwards y Hayden.

En dos semanas volverá la emoción de la MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring así que no os separéis del televisor porque el mundial está al rojo vivo.

¡Sed mini-buenos!