Fórmula 1 – GP de Europa – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El GP de Europa ya es historia, y como no, todos sabíamos quien se llevaría la victoria y Sebastian Vettel está haciendo el mejor mundial de la historia de la Fórmula 1 de victoria en victoria y tiro porque me toca. ¿Queréis saber qué ocurrió en la carrera? Pues abróchate el cinturón y acompañadnos en este resumen donde los protagonistas han sido los españoles.

La carrera en Valencia iba a ser  muy importante para Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, por uno porque quería una victoria o un podio para dar las gracias a los aficionados y Jaime necesitaba un buen resultado para callar los rumores que se alzaron mucho el pasado Jueves sobre si tenía presión por Ricciardo.

La salida fue perfecta para Sebastian Vettel que hizo lo que mejor hace en las salidas: escaparse y Webber se mantenía también en segunda posición. Fernando empezaba mal y perdía posición con Felipe pero la recuperó y se colocó tercero.

Rosberg a las pocas vueltas de empezar ya mostraba degradación en sus Pirelli y Button se fue acercando poco a poco hasta pegarle un adelantamiento simplemente impresionante. A las 14 vueltas se hicieron las primeras paradas en boxes pero no se movieron en las primeras posiciones.

Michael Schumacher realizó también su pitstop pero al salir se encontró con Vitaly Petrov con el que tuvo un encuentro en la primera curva y tuvo que realizar una nueva parada en boxes destrozando su carrera.

Mark Webber iba aguantando a Fernando Alonso y llegó el momento de los doblados encontrándose con Narain Karthikeyan al cual le montó una bronca de las buenas. Finalmente Fernando Alonso lograba adelantarle volando.

Checo Pérez que intentó realizar una estrategia alocada con solo 1 pitstop iba sufriendo durante toda la carrera y fue adelantado por Heidfeld, Barrichello que se lanzó a cuchillo y Jaime que aprovechó con un error del mexicano y más tarde por Petrov y Kobayashi.

En cabeza los 3 primeros iban realizando vueltas rápidas en vueltas rápidas… Vettel hacía vuelta rápida, Alonso se la quitaba, Webber la marcaba al momento y Lewis Hamilton… sufría con sus neumáticos medios.

Mark Webber quiso hacer la misma táctica de Abu Dhabi e hizo una vuelta rápida justo cuando entró a boxes para forzar a los mecánicos de Ferrari a entrar a boxes en la siguiente vuelta. El resultado: Webber adelantó a Fernando Alonso que volvía a estar tercero. Webber adelantaba a Felipe Massa y Fernando cuando lo intentaba se encontró con Trulli que casi le echa de pista provocando el cabreo del asturiano.

Jaime Alguersuari por su parte quiso probar una estrategia distinta a los pilotos de cabeza, mientras todos iban a una estrategia de 3 paradas, Jaime hizo una arriesgada táctica de 2 paradas en boxes. La jugada le salió bien porque se colocaba entre los 10 primeros, pero las pasó canutas en las últimas vueltas y era adelantado por Nico Rosberg pero eso sí… le costó lo suyo pues el Toro Rosso era muy rápido en las rectas. En las últimas vueltas el atacante era Adrian Sutil, pero Jaime conseguía aguantarle perfectamente.

Webber realizaba su último pitstop y se colocaba detrás de Kobayashi y Petrov que mantenían su particular duelo. Fernando Alonso aprovechó la situación y apretó al máximo su Ferrari y tras realizar su última parada en boxes conseguía colocarse por delante del australiano y de los dos pilotos que mantenían su propia lucha, a pesar de ello, Webber intentaría ir a por Fernando aunque a falta de pocas vueltas el equipo avisaba a Webber de que tenía problemas con el combustible y que tenía que frenar un poco.

Por otro lado, el grupo con el que se encontró Fernando y Mark, el de Kobayashi y Petrov se convirtió en un grupo más amplio añadiéndose Buemi por delante y Di Resta entre ambos. El piloto de Force India adelantaba a Kobayashi, al igual que Petrov pero se pasaba de frenada y el japonés se la devolvía. Ante esta situación Red Bull lo tuvo claro: Vettel hizo su última parada en boxes y se quedaba salvado por la aparición de un safety-car.

Finalmente Sebastian Vettel se llevaba la victoria en el GP de Europa seguido de Alonso y Webber. El top ten lo cerraron Hamilton, Massa, Button, Rosberg, un increible Jaime que cerró muchas bocas, Sutil y Heidfeld.

Vettel se mantiene más líder que nunca y si él quisiera podría pasarse las próximas 3 carreras en su casa sin problemas y seguiría siendo líder del mundial de la ventaja que lleva. Queda claro que salvo desgracia mayúscula el mundial ya tiene campeón, pero bueno… la Fórmula 1 es un misterio y puede ocurrir de todo… ¡Sed mini-buenos!