¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Holanda acaba de dejarnos con una carrera que quedará marcada en la retina de los pilotos de Yamaha, en uno será para recordar y en el otro precisamente para olvidar. Ben Spies logra ganar en el circuito de Assen mientras que Jorge Lorenzo tuvo que realizar una carrera de remontada. ¿Te perdiste la carrera? No pasa nada, ponte el casco que te explicamos qué sucedió.

La salida no pudo ser peor para Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli. Tras ponerse primero en la primera curva el español perdía posición con su compañero de equipo Ben Spies, pero en la segunda curva Marco Simoncelli le adelantaba en un punto crítico que dio como resultado la caída del italiano de San Carlo y de rebote, la caída del español de Yamaha. Ambos pudieron seguir en carrera pero perdieron todas las posiciones. Valentino Rossi por su parte, realizaba una gran salida subiendo de la 11ª a la 4ª posición que mantendría durante toda la carrera.

Durante la primera vuelta pudimos ver dos caídas más, las de Karel Abraham cuya moto siguió recta en pista dejándole más abandonado que el peluquero de Simoncelli y Randy de Puniet que acabó llorando en su box de la rabia.

Ben Spies empezaba a poner pies en polvorosa y en pocas vueltas ya había alcanzado una ventaja de 4 segundos. Casey Stoner con mucha facilidad lograba adelantar a su compañero de equipo pero el ritmo no era suficiente como para luchar por la victoria, tal vez aún tenía miedo de la caída que tuvo ayer, al igual que sus compañeros de equipo y prefirió no arriesgar sabiendo que su máximo rival estaba demasiado lejos.

Lorenzo que se encontraba en última posición estaba desatado y empezó a remontar adelantando como un misil a Akiyoshi y Barberá, en pocas vueltas había alcanzado a Bautista, Elías y Aoyama, el último piloto que acabó adelantando fue Colin Edwards dejándole ya en sexta posición en final de carrera.

Crutchlow que se encontraba detrás de Valentino Rossi aguantaba el ritmo al italiano aunque sin previo aviso empezamos a ver que perdía posiciones de forma rápida… Crutchlow entraba a boxes para retirarse pero al parecer no por el hombro sino por el neumático trasero que estaba dañado. Tras unas vueltas volvía a pista.

Simoncelli también quería realizar su remontada y a pesar que tenía mucho camino por delante adelantaba a Barberá y Bautista y en las últimas vueltas a Elías.

Ben Spies lograba coronarse como el vencedor del GP de Holanda de MotoGP y le acompañaron en el podio Casey Stoner y Andrea Dovizioso que empezaba a recortarle puntos a Jorge Lorenzo, al cual tiene en su punto de mira para la próxima carrera. Terminaron el top ten Rossi, Hayden, Lorenzo, Edwards, Aoyama, Simoncelli y Elías.

Casey Stoner amplía así su diferencia con Lorenzo que tiene a 9 puntos a Dovizioso. El mundial se pone cada vez más interesante y la próxima cita será en 7 días en el circuito italiano de Mugello, pero hasta que llegue el momento ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!

PD: El capítulo de MiniBikers se publicará en su fecha normal, es decir, entre el Martes y el Miércoles. El de MiniDrivers repito e insisto que será el Viernes al no haber carrera la próxima semana.

Anuncios