MotoGP – GP de Assen – PreGP

¡Buenas MiniLectores!

Ya estamos de vuelta con Los MiniBikers en un nuevo Gran Premio. Assen se ha preparado para recibir las dos ruedas con muchas novedades dentro y fuera del trazado. Vamos a repasar qué ha ocurrido en las dos últimas semanas en esta pequeña entrada. ¡Arrancamos!

En primer lugar, los fans de Lorenzo, Spies y el equipo Yamaha no debéis buscar la moto azul de los últimos grandes premios, sino que el azul será sustituido por el color rojo en los grandes premios de Assen y Laguna Seca debido al 50 aniversario de la marca japonesa.

Por otro lado todos os preguntaréis por el samurai favorito de la parrilla… Dani Pedrosa también se perderá el GP de Assen ya que durante la pasada semana tuvo que volver a pasar por quirófano y sigue con su recuperación… ¿Tendrá que decir adiós al mundial? La verdad es que será una duda y esperamos poder verle de nuevo en la pista muy pronto. Por ahora en Assen tendrá sustituto y será Hiroshi Aoyama que se subirá a la Repsol que dejará Dani que tendrá que ver la carrera por televisión.

Los otros pilotos lesionados Colin Edwards y Cal Crutchlow por su lado, sí competirán durante la carrera aunque en el caso de Crutchlow tendrá que esperar a ver cómo le va durante los entrenamientos y en función de cómo se sienta, se verá si podrá correr o no.

En las otras categorías tenemos un bombazo… en Moto2 en el equipo Team Aspar competirá la primera mujer en la categoría de Moto2, la piloto en cuestión será Elena Rosell por lo que muchas de las cámaras estarán centradas en ella.

Recordad que esta carrera es diferente en cuanto a horarios se trata… el Jueves tenemos los entrenamientos Libres, el Viernes la sesión de clasificación y el Sábado la carrera, pero ojo, que no será a las 2 como siempre, sino que será a las 3, así que cuando haya terminado la sesión de clasificación de Fórmula 1 empezará la carrera de la que todos hablarán el Lun… esto, el Domingo.

Haced vuestras apuestas: ¿Stoner, Lorenzo o un nuevo contendiente a la lucha del mundial? La respuesta el Sábado pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!