¡Buenas MiniLectores!

Fin de semana para olvidar para el motociclismo español en Silverstone. En ninguna de las tres categorías hemos podido llevarnos la victoria y los resultados han sido desfavorables para todos. Vamos a realizar un repaso general a la carrera de MotoGP donde ha habido baile no solo en la carrera sino también en la clasificación. ¡Arrancamos!

La salida fue idéntica por parte de Jorge Lorenzo a la que realizó hace una semana en Montmeló, colocándose líder aunque la alegría no le duro mucho pues las tres Honda estaban a la caza del piloto de Yamaha y fue adelantado por Dovizioso, Stoner y Simoncelli en un suspiro.

Las salidas de pista fueron la tónica general de la carrera, pudimos ver a Hayden que tomaba el exterior del trazado y era adelantado por Spies y por Edwards y también Simoncelli probó las escapatorias tras tener un susto y ser adelantado por Lorenzo.

Stoner se colocaba líder tras adelantar a Dovizioso y empezaba a marcharse poco a poco, mientras que Lorenzo se iba acercando a Dovizioso viendo que perdería el liderato del mundial pero Simoncelli también se iba acercando con ganas de arrebatarle la posición al actual campeón del mundo.

Mientras tanto, Toni Elías que recibió un ultimátum por parte de su equipo empezaba a bajar posiciones tras una estupenda primera parte de la carrera y era adelantado por Abraham que le pasó volando en la recta. Valentino Rossi que empezó fatal la carrera ha ido subiendo posiciones silenciosamente y se colocaba entres los 10 primeros de la parrilla.

La lluvia amenazaba a los pilotos y la pista no era segura, prueba de ello fue la caída de Spies que no pudimos ver en televisión pero lo peor para los españoles llegó un instante después: en la primera curva Jorge Lorenzo salía disparado de su moto y caía al suelo destrozando su Yamaha. Mala suerte para el piloto mallorquín porque no solo se lleva un 0 en esta carrera sino porque además pierde el liderato de la carrera y de tener 7 puntos de ventaja se colocaba a 18 por detrás de Casey Stoner que se mostró intratable en toda la carrera llegando a doblar a sus rivales.

Lorenzo y Spies no fueron los únicos en probar el suelo… dicen que no hay 2 sin 3 y Simoncelli fue el tercer piloto que cayó al suelo. Mientras tanto Valentino Rossi iba recuperando posiciones y adelantaba a Elías y Abraham y se colocaba séptimo.

La carrera terminó con la victoria de Casey Stoner seguido de Dovizioso y ojo al dato… Colin Edwards, el piloto que hace nada estuvo operado de la clavícula… como se debió acordar Pedrosa de ello… El top ten lo terminaron Hayden, un impresionante Bautista, Rossi, Abraham, Elías, Aoyama y Capirossi.

La semana que viene no habrá carrera, será la siguiente en Assen pero debéis recordar que el horario es diferente… la carrera no es el Domingo sino el Sábado. Esperemos que tengamos los españoles más suerte en el circuito de Assen pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!

Anuncios