Fórmula 1 – GP de Canadá – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Menudo palizón de carrera… 4 horas ha durado el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1… y el resultado ha sido bastante interesante y ha habidos sorpresas por todos los lados… ¿por donde empezamos? Pues por la salida lanzada… poneros el casco, el cinturón y arrancamos.

Como he comentado, la salida ha sido lanzada debido a… bueno, según la FIA, por la lluvia… que en realidad no caía ni una sola gota. La decisión ha sido abucheada por fans, equipos, periodistas e incluso por  pilotos de otras categorias, cosa que hace pensar que la decisión no fue correcta (me incluyo entre los que pensaron eso).

Tras la salida Sebastian Vettel hacía lo mismo que Kimi cuando le llega la factura de la heladería: salir por patas y abrir tiempo con sus rivales, en este caso con Fernando Alonso. Hamilton tocaba a Mark Webber que trompeaba y ambos perdían posiciones, más tarde Lewis iba como loco para intentar adelantar a Michael Schumacher pero se salía de pista y era adelantado por Jenson Button. Lewis por su parte intentaba adelantar a su compañero de equipo en la recta de meta, pero ambos se tocaron y la peor parte se la llevó Lewis que acabó abandonando.

Las investigaciones empezaban a salir y las primeras sanciones aparecían como por ejemplo Jenson Button con un drive through por exceder la velocidad con el safety-car en pista.

Mark Webber adelantaba a Petrov y Heidfeld y los pilotos empezaban a hacer su pitstop. Jenson que tenía neumáticos intermedios tenía más velocidad que el resto cosa que aprovecharon Rosberg y Alonso para hacer lo mismo aunque llegó el caos en la vuelta 25… la lluvia apareció y sale el safety-car, acto seguido, la bandera roja y empezó el parón de la carrera.

Durante las 2 horas que duró el parón hemos podido ver imagenes muy curiosas…. como las formas que tenían los comisarios de drenar el circuito, los pilotos con sus zapatos acuáticos, los mecánicos comiendo y saltando, incluso a un Antonio Lobato que se ponía a enseñar un papel por la ventana para enseñarnos donde está… vamos, que cualquier cosa servía para hacernos pasar el rato. La clasificación se ponía muy interesante con Vettel lider (raro sería no verlo entre los 3 primeros en carrera), Kobayashi, Massa, Heidfeld, Petrov, Di Resta, Webber, Alonso, Pedro y los dos pilotos de Mercedes que tenían una carpa montada en la parrilla de salida.

La salida se inició detrás del safety-car (en esta caso SI QUE FUE CORRECTO) y tras 10 vueltas empezaba de nuevo la carrera. Vettel volvía a abrir hueco con sus rivales y seguía viendo la victoria en sus ojos. Algunos pilotos cambiaban los neumáticos y ponían intermedios de nuevo, siendo la opción más correcta.

Al cabo de unas vueltas llegaba la bandera amarilla: Fernando Alonso se quedaba clavado en la curva 4 debido a un toque con Jenson Button y se iniciaba una investigación (la segunda ya) con el inglés de McLaren aún sin respuesta.

La parte final de la carrera tenía como protagonistas los incidentes entre pilotos: Heidfeld se tocaba con Di Resta al que intentó adelantarle pero rompió el alerón delantero y éste saltaba por los aires, al igual que el morro del Lotus Renault provocando un nuevo safety-car y una imagen graciosa en la pista, a la par que peligrosa y fue un comisario (primo hermano del que se tragó el suelo del muro de los campeones) que se caía por partida doble al intentar sacar los restos del alerón de Heidfeld y poniéndose en peligro al ver que llegaban Kobayashi y Petrov que lo consiguieron esquivar. Adrian Sutil por su parte recibía un drive through por adelantar con el safety-car en pista.

Tras volver a la normalidad, Michael adelantaba a la vez a Massa y Kobayashi mientras tenían su particular duelo. Cuando Massa intentó doblar a Karthikeyan trompeó y se golpeó con el muro pero consiguió seguir en pista. Michael de forma increible y para sorpresa de muchos se colocaba en segunda posición aunque Mark Webber se acercaba peligrosamente, al igual que Jenson Button.

Michael se defendía de los ataques de Mark Webber que vuelta tras vuelta se salía de pista al intentar adelantarle, pero en el segundo intento Jenson Button prefirió adelantar al káiser y en la siguiente vuelta, lo hizo Mark Webber. Las opciones del podio para Michael se esfumaron.

Jenson se encontraba lejos de Sebastian Vettel pero de forma increible iba recortando entre 1 y 2 segundos por vuelta y en la última vuelta el duelo estaba servido… los nervios y la presión pudieron con el alemán de Red Bull que tuvo el primer error de la temporada y perdía la primera posición a favor de Jenson que ganaba de forma magistral en Canadá.

Los puntos fueron entregados a Button, Vettel, Webber, Michael, Petrov, Massa y Kobayashi que no os lo perdáis, tuvieron que hacer photo finish pero ganó el brasileño y detrás de ellos Jaime que habiendo salido último consigue la remontada de la carrera y cierran los puntos Barrichello y Buemi.

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 vuelve a correr en casa y vienen a Valencia al GP de Europa donde Ferrari decidirá si tirará o no la toalla con esta temporada, pero hasta saberlo ya sabéis… ¡sed mini-buenos!