Fórmula 1 – GP de Canadá – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Terminó hace un buen rato la clasificación de Fórmula 1, y mientras en Twitter siguen las coñas con la gorra de Fernando Alonso y el mono de McLaren la clasificación nos ha dejado un resultado más que habitual en la Fórmula 1.

La Q1 dio la sorpresa con un piloto que no superó el 107% a pesar que participará mañana en carrera y no señores no… no ha sido un Hispania como muchos detractores piensan… ha sido el Virgin de Jerome D’Ambrosio. Por lo demás no hay sorpresas en los eliminados: dos Virgin, dos Hispania que han dado un gran salto adelante en este Gran Premio, dos Lotus y el extra que ha sido Jaime Alguersuari.

La Q2 ha sido marcada por las salidas de pista y la increible igualdad entre los pilotos, a pesar de ello los eliminados han sido Di Resta, Maldonado, Kobayashi, Sutil, Buemi, Barrichello y De la Rosa. La mayor sorpresa ha sido que el piloto más rápido en esta sesión ha sido… ¡¡Felipe Massa!!

La Q3 iba a estar muy disputada pero como era normal en esta temporada, Sebastian Vettel sacó las décimas que siempre guarda y se llevó la pole position pero ¡ojo! No ha sido por la paliza de siempre, sino por una sola décima. El acompañante en la primera línea ha sido Fernando Alonso y la sorpresa ha sido en la tercera posición con un asombroso Felipe Massa. El top ten lo finalizaron Webber, Hamilton, Rosberg, Button, Michael, Heidfeld y Petrov.

La carrera parece estar muy movida y la victoria estará reñida, y además, hay que tener en cuenta que las previsiones indican lluvia para toda la carrera, así que una de dos, o cae una tormenta o va a hacer un sol de infarto. Las apuestas están servidas y las mejoras de Ferrari parecen ser suficientes para plantar cara a Red Bull por lo menos en esta carrera, pero hasta ver si lo logran ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!