MotoGP – GP de Catalunya – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Menuda sorpresa nos hemos llevados los asistentes del Circuit de Catalunya con la pole del día de hoy. Los abucheos se oyeron en cada rincón del circuito, y aunque un servidor se mantenía sentado escribiendo esta entrada, no podía sentirse avergonzado cuando al pasar el poleman por delante suyo oyera a su alrededor gritos de “asesino” y cosas peores.

Durante gran parte de la sesión la Honda de Casey Stoner se mantuvo firme en la primera posición seguido de Dovizioso y Jorge Lorenzo pero a casi 1 segundo de los tiempos de cabeza. Karel Abraham tenía una caída en la penúltima curva del circuito y los bailes se encontraban en la parte inferior de la parrilla.

A falta de 15 minutos para finalizar la sesión Jorge Lorenzo subía a la segunda posición, pero la alegría le duró bien poco pues Dovizioso volvía a recuperar la posición. A falta de 10 minutos un discreto Marco Simoncelli ascendía a la segunda posición y un impresionante Cal Crutchlow a la quinta. Ben Spies sorprendía a todos colocándose segundo pero en el último minuto alguien se sacó un as de la manga…

En el reloj de la recta principal se podía vislumbrar en la primera posición un número 58 y en todo el circuito se escuchó un sonoro “no”. Marco Simoncelli se colocaba en primera posición sorprendiendo a todo el mundo.

La parrilla finalmente se compondrá de Simoncelli, Stoner, Lorenzo, Spies, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Hayden, Bautista y Barberá. La salida mañana será crucial para todos y muchos se jugarán la carrera en la primera curva.

Por cierto, el ganador del concurso David Jiménez no pudo aceptar el premio y se realizó un nuevo sorteo, el ganador fue Victor de la Fuente el cual ha disfrutado hoy de un día con Los MiniDrivers & MiniBikers en el Circuit de Catalunya y además ha disfruado de la MotoGP desde la tribuna principal.