¡Buenas MiniLectores!

¿Se os acabaron las palomitas tras el Gran Premio de Mónaco? Aunque no os lo creáis ha habido más espectáculo tras la caída de la bandera a cuadros… ¿Queréis saber qué ha ocurrido? Pues quedaros con nosotros y os enteraréis de qué ocurrió en la carrera de la que todos hablarán mañana.

La salida fue el momento más peligroso para muchos pilotos, pero no pudo ser más limpia. Vettel salía con su misil Red Bull y Button le acompañó. Fernado Alonso ascendía a la tercera posición y les siguieron tras ellos Webber, Rosberg, Massa, Petrov, Hamilton y finalmente Michael Schumacher que realizó una mala salida.

En las primeras dos vueltas Sebastian Vettel lograba una ventaja de 4 segundos frente a Jenson Button. Lewis Hamilton por su parte tardaba 10 vueltas en adelantar a Michael Schumacher y lo realizó en la subida al casino en una maniobra bastante arriesgada, pero no sería la única locura del inglés durante la carrera que apareció en todos los follones, muy al estilo del gran Takuma Sato.

Los Mercedes empezaban a presentar degradación en sus neumáticos traseros y Nico Rosberg provocaba un tren con Massa, Maldonado, Petrov y Hamilton. Massa intentó adelantar a Nico pero se llegaron a tocar ligeramente, cuando por fin lo logra en la zona de la piscina, también lo aprovecha Maldonado para adelantarle.

Empiezan las primeras paradas de los grandes y Vettel y Webber tuvieron un problema en su pitstop. La realización no lo mostró bien del todo pero todo pareció indicar que los neumáticos estaban intercambiados y tardaron más tiempo del normal en realizar las paradas. Fernando Alonso realizaba su pitstop más adelante esperando adelantar al alemán de Red Bull pero desgraciadamente no ocurría eso. Otro piloto que también tuvo problemas en su pitstop fue Lewis Hamilton cuyo equipo quiso esperar hasta el último momento para quitar las mantas y la jugada les salió mal.

Timo Glock intentaba desdoblarse de Nico Rosberg en la salida del tunel pero el alemán de Virgin se acababa saltando la chicane, una vuelta más tarde, Rosberg le devolvía la jugada.

Loews fue la zona de mayor intensidad de accidentes. Allí pudimos ver como Di Resta intentaba adelantar a Jaime Alguersuari provocando un toque entre ambos y un Drive Through para el piloto de Force India, pero no sería el único en tener toques allí… Felipe Massa intentaba mantener a raya a Lewis Hamilton que intentaba como un loco adelantar a sus rivales y en un intento de adelantamiento al brasileño, acabaron tocándose y dañando el monoplaza del brasileño el cual acabó abandonando al perder ligeramente el control de su monoplaza en el túnel provocando el primer safety-car, pero lo curioso fue que Michael Schumacher abandonaba en ese mismo momento. Lewis Hamilton fue sancionado más adelante y acabó con un drive-through para el inglés.

Con el safety-car en pista la duda surgió… ¿entrar o no a boxes? Fernando Alonso lo realizaba y la jugada salió perfecta para el español pues mantenía la tercera posición y además se acercaba al grupo de cabeza con Vettel y Button. La carrera aquí tomó 3 direcciones distintas… El líder Vettel intentaría terminar su carrera con solo 1 pitstop, Fernando con 2 y Button lo haría con 3… ¿Qué piloto se llevaría el gato al agua? Button se tiraba encima de Vettel que tenía problemas de degradación con sus Pirelli e intentaba defenderse. El inglés de McLaren entraba a boxes y terminaba el problema para el alemán, pero Fernando Alonso sería el siguiente que se lanzaría a por el piloto alemán.

Los toques se iban mostrando en la carrera: D’Ambrosio con Di Resta, Kobayashi con Sutil, pero el peor accidente llegaba en la vuelta 70: Pastor Maldonado adelanta a Sutil y Hamilton a Petrov. Sutil pinchaba su neumático y en la zona de la piscina se saltaba la chicane, Hamilton que estaba detrás frenaba ligeramente, Alguersuari que estaba detrás de ellos se comía el bordillo interior y saltaba provocando una reacción en cadena en la cual Hamilton tendría el alerón trasero descolgado, Jaime chocaría contra las barreras y Petrov se golpearía de frente con la misma barrera provocando una bandera roja. El piloto ruso tuvo que ser atendido por los médicos del trazado pero por suerte se encuentra en buen estado.

Mientras limpiaban la pista los pilotos que se encontraban en la parrilla aprovechaban para hacer algunos cambios: Hamilton cambiaba sus neumáticos y los tres pilotos de cabeza (para mi error de la reglamentación porque perjudicó en el espectáculo final) cambiaron sus neumáticos. Al relanzarse la carrera teníamos un bonito duelo entre Vettel, Alonso y Button, justo detrás de ellos estaban Kobayashi, Webber, Maldonado, Hamilton y Sutil. Pastor Maldonado fue golpeado por Lewis Hamilton en la primera curva y abandonaba como no dejando una investigación en pista aún sin resolver.

Sebastian Vettel lograba una nueva victoria seguido de Alonso y Button. El top ten lo terminaban Webber, Kobayashi, Hamilton, Sutil, Heidfeld, Barrichello y Buemi. Como no, Vettel ya tiene medio mundial en el bolsillo con unos números muy parecidos a los de Button en 2009 o Michael en 2002. Si hubiera ganado en la segunda carrera hubiera logrado el mejor arranque de la historia junto al de Michael Schumacher en 2004.

Como dato comentaros que Lewis Hamilton se mostró muy cabreado con las decisiones de los comisarios (para mi totalmente acertadas) y en sus declaraciones gastó una broma que os aseguro que si hubiera sido en España ya nos hubieran tachado de racistas… ¿Queréis saber qué dijo? Pues haced click aquí y pasad al minuto 1:05 ya veréis que sorpresa os llevaréis…

En 2 semanas tendremos el GP de Canadá pero no os olvidéis que en 7 días tenemos el GP de Catalunya de MotoGP así que preparaos y como no… ¡sed mini-buenos!

Anuncios