¡Buenas MiniLectores!

Hoy con perdón no voy a hacer coñas, bromas ni chistes sobre la clasificación más que nada porque aún estoy helado ante el accidente de Sergio Pérez en la última sesión de clasificación. Estoy muy atento a las noticias para obtener el parte médico final y oficial del piloto ya que todo lo que se oye por ahora son rumores.

La Q1 estuvo marcada por dos sucesos que tuvieron que ver con la tercera sesión de libres: ambos Hispania no pudieron salir a pista y no pudieron marcar un tiempo y son una incógnita a si mañana correrán o no. Según la normativa al no haber superado el 107% no competirán pero si mantenían el ritmo del fin de semana podían hacer una excepción así que estaremos a la espera. El otro suceso fue el accidente que tuvo Nico Rosberg en la sesión de libres en el cual no se sabía si correría o no en la clasificación. Finalmente lo realizó y pudo salvarse de realizar una remontada. Los eliminados fueron: Kovalainen, Trulli, Alguersuari, Glock, D’Ambrosio, Karthikeyan y Liuzzi. El catalán de Toro Rosso realizó unas polémicas declaraciones al terminar la sesión diciendo que tuvo un toque aposta con Kobayashi para que le dejara pasar.

En la Q2 la cosa fue bastante normal y los eliminados fueron Petrov, Barrichello, Kobayashi, Di Resta, Sutil, Heidfeld y Buemi. Al finalizar la sesión muchos estábamos alegres pues parecía el día de la rebelión de los nuevos pilotos con Pastor Maldonado y Checo Pérez que entraban ambos en la última sesión de clasificación.

La Q3 empezaba con bastantes bailes en las primeras posiciones hasta que llegó Sebastian Vettel y golpeó en la pista con el mazo y se agenció una primera posición que nadie le arrebataría. A falta de 2 minutos y medio llegó el momento que provocó el mayor de los silencios… Sergio Pérez perdía el control de su Sauber en la salida del túnel en el mismo punto donde Petrov y Liuzzi tuvieron el accidente el Jueves, donde Rosberg lo tuvo hoy y donde en esta sesión Checo tuvo tal impacto que ha tenido que ser hospitalizado. Se desconoce aún el estado del piloto, lo único que se sabe por ahora es que está consciente y habla y los rumores llegan por todos lados.

Al final de la sesión las posiciones quedaron de tal forma que Vettel lograba la pole seguido de Button y Webber, le acompañarán Alonso, Schumcher, Massa, Hamilton, Rosberg, Maldonado y Pérez que seguramente mañana no competirá.

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a Checo y esperamos verle recuperado pronto y que nos siga dando guerra en los circuitos.

UPDATE (16:29): Informan que Checo no tiene ninguna fractura y que se encuentra solamente conmocionado. Pasará toda la noche en observación en el Hospital de Niza.

Anuncios