MotoGP – GP de Francia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Finalizó el Gran Premio de MotoGP en el circuito de LeMans y el resultado no ha podido ser mejor para las aspiraciones de Honda en el campeonato de constructores, pero malo para las aspiraciones de Pedrosa para luchar por el mundial. Han ocurrido muchas cosas e intentaremos explicarlas rápidamente en esta entrada, así que poneos el casco que arrancamos.

En la salida Dani Pedrosa se colocaba primero seguido de Stoner, Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo. El piloto de Yamaha adelantaba al italiano de San Carlo pero le devolvía la jugada, poco rato después ambos conseguían adelantar a Dovizioso y empezaría una pequeña lucha por el podio en la cual acabó ganando el italiano del número 58.

Stoner lograba adelantar a Dani Pedrosa y empezaba a poner pies en polvorosa para lograra su segunda victoria esta temporada y acercarse a Jorge Lorenzo en el liderato. Por la parte de atrás Barberá, Elías y Bautista empezaban a adelantar a los pilotos que tenían delante como Abraham y Capirossi. Elías y Bautista adelantaban a Barberá y más tarde Bautista adelanta a un colado Elías que acabó perdiendo posiciones.

Dovizioso adelantaba a Jorge Lorenzo pero le devolvían la jugada poco después, el campeón del mundo no quería perder la estela de los pilotos de delante.

En la recta final de la carrera ocurría el accidente que dejó a todos marcados: Simoncelli adelantaba a Dani Pedrosa, pero el piloto de Repsol no quería dar su brazo a torcer y le devolvía la jugada, en la recta ambos se ponen en paralelo pero Dani tenía ventaja en la frenada en la que pilló el interior, Simoncelli intentaba el adelantamiento por el exterior y la rueda trasera del italiano impactó con la delantera del español provocando la caída de Dani. Hubiera quedado como un incidente sin importancia de no ser porque justo al levantarse Dani señaló su hombro derecho y las alarmas saltaban… 10 minutos más tarde era diagnosticado de una fractura de clavícula derecha y Simoncelli era sancionado con un Ride Through. En internet todos opinaban lo mismo: mala acción de Simoncelli que mostraba mucha dureza en los adelantamientos. En el foro hemos abierto un tema para debatir sobre el asunto, así que no dudes en dejar tu opinión. CLICK AQUÍ.

Viendo el panorama del ride through, Valentino y Dovizioso adelantaban a un Jorge Lorenzo que estaba segundo provisionalmente, pero además, Dovi adelantó a Valentino Rossi, que intentó devolversela en la penúltima vuelta, cosa que no pudo lograr.

La bandera a cuadros cayó y Stoner lograba la segunda victoria de la temporada seguido de Dovizioso y Rossi. El top ten lo terminaban Lorenzo, Simoncelli, Spies, Hayden, Aoyama, Barberá y Abraham.

Para los pilotos del Pramac Racing no fue un buen fin de semana ya que tanto Randy de Puniet como Loris Capirossi tuvieron que abandonar en la carrera, al igual que el piloto de Monster Yamaha Cal Crutchlow.

Con la lesión de Dani Pedrosa, y sin saber aún cómo estará para el GP de Catalunya de MotoGP, Jorge Lorenzo, aunque ha quedado cuarto, gana ventaja con sus rivales y sigue líder del campeonato. Stoner sube a la segunda posición y parece ser el único (repito, aún sin saber el estado de Pedrosa para Montmeló) que puede plantar cara al actual campeón del mundo.

La próxima cita será en 3 semanas, en Montmeló. Al igual que para la Fórmula 1, el equipo de Los MiniBikers estaremos por el circuito animando a los nuestros, así que no lo dudéis, si nos véis saludad y recordad… ¡sed mini-buenos!