Fórmula 1 – GP de Turquía – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

La bandera a cuadros ha sido vista por última vez en el trazado turco de Istanbul Park que ya no albergará más carreras de Fórmula 1, por lo menos en un futuro próximo, pero que a pesar de ello nos ha dejado una de las carreras más divertidas de lo que llevamos de temporada: adelantamientos, toques, errores… ¿Quieres saber qué ha ocurrido? Sigue con nosotros.

En la salida Lewis Hamilton intentaba adelantar a Mark Webber pero al tocar el astroturf tuvo una pérdida de posiciones con Alonso y Button. En la misma vuelta, Petrov y Michael se tocaban haciendo que el káiser perdiera una parte de su alerón delantero. Vettel y Rosberg salieron tranquilamente pero el alemán de Mercedes se vio superado por Webber gracias al KERS y al DRS, pero hay que decir… que este no sería el único adelantamiento que veríamos durante la carrera.

Lewis Hamilton que no quería perder la estela con los pilotos de cabeza adelantaba a su compañero de equipo que quiso defenderse con uñas y dientes y que una vuelta después, conseguía devolverle la jugada.

El DRS por su parte nos ha ido dejando adelantamientos en los cuales los pilotos parecían quitarles las pegatinas a sus rivales, como fue el caso de Alonso con Rosberg, o Massa a Hamilton en el cual ambos entraron a la vez en boxes, pero una parada más rápida de los ingleses hizo que Lewis saliera por delante de Massa y que ambos fueran en paralelo por el pitlane.

Por detrás Heidfeld y Petrov tenian su particular pelea donde vimos a un Heidfeld que se tocó con su compañero de equipo provocando el enfado de ambos. Hamilton poco a poco iba recuperando posiciones y adelantaba a Rosberg que más tarde era adelantado por Massa y Button.

Michael Schumacher pareció no haberse levantado con buen pie en el día de hoy ya que en un mismo instante perdió 4 posiciones, las primeras 2 fueron con Kobayashi y Sutil que protagonizaron uno de los mejores adelantamientos del día, y justo después lo hicieron Di Resta y Maldonado. Ademas cabe destacar que Michael se encontró con casi todos los pilotos con los que hizo “contacto” más de una vez.

Alonso tras seguir la estela del australiano Webber durante gran parte de la carrera conseguía colocarse en segunda posición y empezaba a aumentar su colchón de tiempo con el Red Bull número 2.

Hamilton sufría un problema en el pitstop que provocaba la pérdida de bastantes segundos que hicieron que Webber y Alonso no se preocuparan por el cuarto puesto, a la hora de salir, casi se toca con Massa que entraba en ese momento.

La única sanción de la carrera caía sobre Pastor Maldonado que fue un Drive Through por pasarse de velocidad en el pitlane. Hablando de pitstop, la estrategia acertada para el día de hoy eran las 4 paradas, cosa que hicieron los líderes de la carrera.

Webber en las últimas vueltas conseguía pasar a un Fernando Alonso que tuvo un mal último stint con tiempos bastante disimulados.

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel que no tuvo peligro alguno durante gran parte de la carrera y se pone ya a 34 puntos del segundo clasificado. En el podio le acompañaron Webber y Fernando y a medio minuto de la cabeza entraron ya Hamilton, Rosberg, Button, Heidfeld, Petrov, Buemi y ojo al dato… Kobayashi que después de salir último remontó 14 posiciones.

La próxima cita del mundial será ya en territorio español en Montmeló dentro de 2 semanas, pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!