¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 por fin nos da espectáculo y emoción en las carreras. Tras muchos años en los que teníamos pocos adelantamientos, nada de duelos y las carreras se decidían después del pitstop se podría decir que estamos ante la temporada más apasionante de la última década donde no importa que tengas el monoplaza más rápido, sino que debes saber cómo correr de principio a fin. Hoy Lewis Hamilton nos lo ha enseñado ¿quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

Los nervios y el estrés ya se vislumbraba antes de empezar la carrera ya que en el momento que el pitlane se abría para que los pilotos fueran a la parrilla y el inglés de McLaren permanecía dentro debido a un problema mecánico y a falta de medio minuto conseguía salir a pista y llegar a la parrilla.

La salida del GP fue impresionante, los dos McLaren salieron como un tiro y adelantaron ambos a Sebastian Vettel. A Vitantonio Liuzzi le sancionaron con un Drive Through por saltarse la salida y ganar dos posiciones.

Jaime Alguersuari por su parte formaba un tren de pilotos con Buemi, Heidfeld, Webber, Barrichello y Pérez. El piloto mexicano aprovechaba la situación para adelantar a Barrichello y Webber. El piloto catalán realiza su pitstop al ver que con la degradación de su Pirelli podría perder muchas posiciones pero una tuerca mal colocada en el neumático trasero derecho provocó el desprendimiento del mismo y acabar de esta forma con su carrera.

En las primeras paradas el duelo estaba servido entre McLaren y Red Bull, tal era la tensión que Jenson Button se equivocó de lugar a la hora de parar dejando a los mecánicos de Red Bull con cara de pocos amigos.

Nico Rosberg que lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton debido a una gran estrategia de la gente de Mercedes GP pero un aviso de boxes les hizo despertar del sueño “Fuel is critical” cosa que provocaba que el piloto alemán tuviera que bajar el ritmo, cosa que aprovechó Lewis Hamilton que se encontraba con el cuchillo en los dientes y se colocaba líder de la carrera.

Unas vueltas más adelante, un impresionante Felipe Massa que luchaba por el podio era acosado por Rosberg que le intentó adelantar, pero tras una pasada de frenada, no solo Massa, sino también Button adelantaron al alemán.

Tras los últimos pitstop Vettel era líder con 5 segundos de ventaja frente a Hamilton que poco a poco fue recortando tiempo, las ganas de ganar eran demasiadas y no quería dejar de lado la posibilidad de la victoria, y a escasas vueltas de finalizar el GP,  conseguía adelantar al alemán de Red Bull.

Pero la pregunta que nos hacíamos todos era… ¿qué pasaba con Mark Webber? El piloto australiano tras una mala clasificación, tuvo que salir 18º y poco a poco sin hacer ruido fue subiendo posiciones hasta llegar a la tercera posición e incluso hizo peligrar la segunda posición de Vettel en la última vuelta.

Otro piloto que también sufrió en las últimas vueltas fue Fernando Alonso que durante todo el gran premio fue más lento que su compañero de equipo y fue acosado por Michael Schumacher en los últimos momentos de la carrera.

Tras cruzar la línea de meta, un emocionado Hamilton lograba la primera victoria de la temporada y empezaba de esta forma la remontada de puntos que hay entre él y Sebastian Vettel. Mark Webber demostró que no es tan mal piloto como le pintan algunos y que está en un nivel bastante alto. Los Ferrari han dejado ver su debilidad y ahora tienen 3 semanas para recuperar todo el tiemop que les falta para llegar a los tiempos de cabeza.

Finalmente quisiera comentar que se ha abierto un tema en el foro para debatir las polémicas que han habido en este gran premio. LINK

Con esto finalizamos el GP de China. Próximamente tendremos el capítulo y empiezan las vacaciones del motor, ya no tendremos nada hasta el último fin de semana de Abril donde disfrutaremos del GP de Estoril de MotoGP pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!

Anuncios