Fórmula 1 – GP de Malasia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Hace escasamente dos horas que ha finalizado el GP de Malasia de Fórmula 1 y el mundial va tomando claramente un color… azul energético. Exacto, Sebastian Vettel logra una nueva victoria y se coloca más líder en la clasificación a casi una carrera de ventaja respecto al segundo clasificado. ¿Queréis saber qué ha ocurrido en este GP donde hemos estado esperando la lluvia desde primera hora? ¡Pues abrocharos los cinturones que arrancamos!

En la salida los dos Lotus Renault GP salieron como un misil, a diferencia de Mark Webber que fue perdiendo posiciones. Vettel mantenia la primera posición seguido de un increible Heidfeld que era perseguido por Hamilton y su compañero de equipo Button, Petrov se encontraba detrás de ellos y era perseguido por los dos Ferrari, detrás de ellos, Michael Schumacher y Mark Webber.

La primera parte de la carrera resultó bastante tranquila pero mostrando gran cantidad de adelantamientos, parece ser que el DRS ha otorgado muchas mejoras en las carreras ofreciendo un aumento de los adelantamientos. El primer abandono lo protagonizaba Pastor Maldonado que lleva su segundo abandono consecutivo siendo el peor arranque de la temporada para el piloto venezolano. Kamui Kobayashi se mostraba competitivo y con la ayuda del KERS y el DRS conseguía quitarle las pegatinas a Mark Webber con el que tuvo un duelo impresionante ambos adelantándose durante una buena parte de la primera parte de la carrera.

El mejor adelantamiento lo vimos después de las primeras paradas en boxes con Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari y Michael Schumacher. El alemán se encontraba en cabeza de este grupo, seguido de Jaime y Lewis que se colocaron en paralelo con el piloto de Mercedes, en la última recta del circuito los pilotos activaron el KERS y era un duelo de ver quien era el último en frenar… Lewis Hamilton lograba pasarlos a ambos, Jaime se quedó con el “segundo” lugar y Michael que quedaba detrás de ellos se metía en boxes a relizar su parada.

Sebastien Buemi recibía una sanción al exceder el límite de velocidad en boxes y tuvo que realizar un Stop & Go, excesivo para mi opinión ya que con un Drive Through hubiera sido suficiente.

Los segundos pitstop provocaron bailes de pilotos, si antes teniamos a Hamilton seguido de Button y Alonso, al finalizar éstos, Button encabezaba el grupo seguido de Hamilton, Webber y Alonso.

El momento más polémico llegó a falta de 10 vueltas cuando Fernando Alonso intentaba cazar a Lewis Hamilton. El piloto español no podía usar el DRS ya que estaba roto, así que si quería adelantar, tenía que hacerlo con el KERS y apurar la frenada, así intentó en la recta principal, pero el inglés pudo cerrar las puertas, un par de curvas después ocurría el accidente: Fernando se colocó a rebufo de Hamilton y apretó el KERS, en el momento de la frenada el alerón delantero del asturiano golpeaba el neumático trasero izquierdo del inglés y obligaba a ambos a entrar en boxes, aunque no al mismo tiempo. Fernando entró en la misma vuelta perdiendo sus opciones de luchar por el podio y Hamilton entró más tarde cuando empezó a perder posiciones. Si queréis, he abierto un tema en el foro para debatir al respecto, aunque no comentáis…

El accidente del día lo provocó Vitaly Petrov al salirse de pista y pegar un salto con su Lotus Renault GP y salirse el volante de su posición provocando el abandono inmediato del piloto ruso. Siendo un poco “malo” se podría decir que ha pegado un “salto en su carrera deportiva”.

La carrera finalizó con la victoria de Sebastian Vettel, seguido de Jenson Button y Quick “el muro” Heidfeld que lograba con este podio cerrar muchas bocas. Los siguieron Mark Webber, Felipe Massa, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kamui Kobayashi, Michael Schumacher y Paul Di Resta.

Sebastian Vettel aumenta así su margen de puntos con los rivales y parece ser el claro candidato a campeón del mundo este año. A pesar que Ferrari es muy bueno en carrera, debe mejorar en clasificación y McLaren se les ve muy fuertes y parecen ser los únicos capaces de parar los pies a Red Bull.

La semana que viene tenemos de nuevo carrera, en China. Veremos quien planta cara a los Red Bull y si alguien es capaz de “cortarles las alas” para darle más emoción a este mundial, pero hasta verlo ya sabéis… ¡sed mini-buenos!