Formula 1 – GP de Malasia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Menuda clasificación hemos tenido, a pesar que ya sabíamos de antemano que Vettel sería el piloto que se llevaría la pole position, nadie se imaginaba lo igualada que estaría esta vez. Después del segundo de ventaja que sacó en Australia y ver los resultados de los entrenamientos libres, sabíamos que la primera posición estaría entre Red Bull y McLaren, con una inclinación de la balanza hacia el equipo de la bebida energética pero, ¿por cuánto sería esta vez? Esa era la duda.

Empecemos primero en la Q1 donde los ojos no estaban puestos en quien caería eliminado, sino en saber si el equipo Hispania Racing lograría pasar el corte del 107% y así ha sido, han logrado por fin clasificarse para correr en el Gran Premio de Malasia, aunque lo harán desde el final de la parrilla, sinceramente es un logro para un monoplaza que no rodó ninguna sesión de test de pretemporada, que apenas rodó durante el fin de semana de Australia y que no tiene aún todas las piezas. Puede que otras personas no lo vean meritorio, pero permitidme por lo menos para mi, quitarme el sombrero ante ellos. La sorpresa de esta sesión fue Pastor Maldonado al clasificarse en 18ª posición, un mal debut para el venezolano de Williams que esperamos pueda hacer una mejor carrera.

En la Q2 ya las cosas estaban más peliagudas para los pilotos grandes. Michael Schumacher caía en esta sesión, al igual que nuestro piloto español Jaime Alguersuari que partirá mañana desde la 13ª posición. La sorpresa de esta sesión fue el Sauber de Sergio Pérez que a pesar de  lograr una gran carrera en Australia saldrá en la 16ª posición.

La Q1 ya eran palabras mayores. Ferrari no estaba al nivel y la estrategia sería fundamental para mañana. La lucha por la pole estaba entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El inglés de McLaren se mantuvo en primera posición hasta el último momento donde el actual campeón del mundo le arrebató la pole position por tan solo 1 décima. La diferencia ya no era tan grande respecto a Australia y eso que en Red Bull dijeron que utilizaron el KERS. En tercera posición les acompañará el otro Red Bull, el de Mark Webber, en cuarta Jenson Button, quinto ha sido Fernando Alonso, sexto el Quick “el muro” Heidfeld, séptimo Felipe Massa, séptimo la sorpresa de Australia Vitaly Petrov y cerrando los 10 primeros tenemos a Nico Rosberg y Kamui Kobayashi, 9º y 10º respectivamente.

Mañana las previsiones afirman que habrá lluvia (y más me vale que sea así porque sino habrá algo que se me “fastidiará”) y ya sabemos que en Malasia cuando llueve, no suelen caer 2 gotas, sino 2 cubos del tamaño de un estadio de futbol. La carrera como ya sabéis se disputa a las 10 de la mañana hora española así que ya sabéis, preparad un buen café para ver la carrera de la que todos hablarán el Lunes pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!