¡Buenas MiniLectores!

Aquí estamos otra vez. Ya ha terminado el GP de España de MotoGP y digamos que han sido pocos los que no se han caído en la pista jerezana. Vamos a repasar un poco como ha sido la carrera así que poneros el casco, encended los motores que arrancamos el Gran Premio.

Dani Pedrosa que salía en segunda posición realiza una mala salida y caía posiciones en la parrilla, pero al cabo de unas vueltas, empezó su remontada. Valentino Rossi tenía hambre de victoria y ganaba posiciones con Hayden y Dovizioso.

Por cabeza la sorpresa llegó con Simoncelli que adelantaba a Lorenzo y al momento a Stoner y se colocaba líder de la carrera. Valentino Rossi seguía consiguiendo posiciones y adelantaba a Lorenzo y se colocaba en podio, pero quería más y veía que podía ganar la carrera e intentó adelantar a Stoner pero la maniobra acabó con ambos cayéndose y Stoner abandonando no sin antes dejar un corte de mangas al piloto italiano de Ducati que volvía a la pista en última posición.

Dovizioso por su parte se salía del trazado y formaba un tren con De Puniet, Capirossi, Barberá, Abraham, Aoyama y Hopkins que en solo una vuelta y media le adelantaron. Dovizioso finalmente se decantó por volver a boxes y abandonar.

Dani Pedrosa adelantaba a Hayden y se colocaba tercero en busca de Lorenzo, cuando sin previo aviso, el líder de la carrera Simoncelli se caía y le daba el liderato a Jorge Lorenzo. Ben Spies adelantaba a Hayden y se colocaba en posición de podio.

Valentino Rossi poco a poco iba retomando las posiciones y se colocaba entre los 10 primeros nuevamente. Dani Pedrosa que iba como un misil llegó a ponerse a menos de 1 segundo que Jorge Lorenzo pero las molestias del hombro aparecieron nuevamente y perdió tiempo colocandose a 10 segundos de Jorge.

Ben Spies que vio su oportunidad de oro, adelantó a Dani Pedrosa que no podía hacer otra cosa que negar con la cabeza al no creerse la ocasión de podio que perdía, pero entre las nubes de Jerez un rayo de sol iluminó a Dani y vio como el piloto que le acababa de adelantar, Ben Spies, se iba al suelo y tenía que abandonar.

Ya en el final de la carrera Colin Edwards también se unía a la lista de bajas de la carrera y los pilotos terminaron cruzando la línea de meta como pudieron.

Jorge Lorenzo lograba así la primera victoria del año seguido de Dani Pedrosa que mañana será operado del hombro y en tercera posición Nicky Hayden. Le siguieron Hiroshi Aoyama y un increible Valentino Rossi que logró una remontada increible después de su caída. Barberá lograba la mejor posición de su carrera con un sexto puesto y le siguieron los debutantes Karel Abraham y Crutchlow. Toni Elias subió posiciones lentamente y sin hacer apenas ruido y los 10 primeros lo cerraba Hopkins que sustituía al lesionado Bautista.

Como es habitual con Jorge cuando gana, quiso deleitarnos con una celebración. Si recordamos, el año pasado en Jerez se tiró al lago y este año quiso gastar la broma de lanzarse pero sorteando el lateral, pero casualidades de la vida, no se cayó en la pista pero sí aquí, y tras un resbalón, acabó al final dentro del lago.

Lorenzo se coloca líder del mundial de MotoGP seguido de Dani Pedrosa que escala a la segunda posición. Casey Stoner cae a la tercera posición y Hayden adelanta a Rossi en la clasificación. Ahora el mundial se toma un descanso hasta principio de Mayo donde disfrutaremos del GP de Portugal, así que relajaros, descansad y sobretodo… ¡sed mini-buenos!

Anuncios