MotoGP – GP de Qatar – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Ya se terminó el mono de las carreras y el mundial de MotoGP ha empezado. Qatar ha sido testigo una vez más de la primera carrera del año y la primera pole position ya tiene dueño, ¿queréis saber quien ha sido? Pues vamos a verlo en este rápido resumen:

Durante los libres de ayer el dominio de HRT (Honda Repsol Team) ha sido claro, pero la duda sería quién de sus 3 pilotos se llevaría la pole: Stoner, Pedrosa o Dovizioso. Durante la sesión de clasificación el dominador absoluto ha sido Casey Stoner el cual en tan solo 4 vueltas consiguió superar el mejor tiempo del fin de semana y se proclamó poleman del año superándose en cada vuelta. No había ningún piloto que consiguiera alcanzarle, lo más cercano fue su compañero de equipo Dani Pedrosa que se adjudicó la segunda posición a 205 milésimas del nuevo piloto de Repsol. El vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo consiguió la tercera posición pero ya a casi 1 segundo de la primera posición.

En la segunda línea Simoncelli consigue la cuarta posición y le acompañarán en la salida la otra Yamaha de Ben Spies y un increíble Héctor Barberà. Para el piloto más laureado de la MotoGP tenemos que bajar por desgracia un poco la mirada hasta la 9ª posición. Al parecer Rossi no se adapta del todo bien a Ducati y sus tiempos no fueron gran cosa, pero se espera que en carrera pueda estar luchando.

La historia del Sábado puede ser muy distinta mañana y quién sabe si Stoner no consigue lograr la victoria y lo hace Dani, Jorge o incluso Valentino, sin olvidarnos de los demás pilotos… lo que está claro es que esta clasificación nos ha dejado dos curiosidades, la primera es que Stoner ha conseguido su pole nº27, curiosamente el mismo número que su dorsal y que Valentino se encuentra en la misma posición que su número total de mundiales: 9.

Mañana veremos como se desarrolla la primera carrera del año pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!