Robert Kubica te deseamos lo mejor [ACTUALIZADO 21:45]

Hola MiniLectores

Hago esta entrada para mostrar mi apoyo hacia el piloto polaco Robert Kubica que hace poco ha sufrido un serio accidente mientras disputaba el Rallye Ronda de Andora con su Skoda Fabia S2000. Pocos detalles se pueden decir sobre su estado ya que hasta las 14:00 hora de España no se recibirá más datos sobre el estado del piloto de Lotus Renault.

Según los rumores y los testigos presenciales, Robert Kubica perdía el control de su Skoda en una pendiente y se estrellaba contra los muros de una iglesia. Los que pudieron ver el accidente dicen que el piloto polaco se quejaba de su mano y de su cadera. Según su padre las heridas son bastante graves pero la vida del piloto no corre peligro. Se comenta que puede perderse los test de pretemporada y alguna que otra carrera, pero hay rumores de todo tipo, incluso que puede perder el uso de una de sus manos o que su pie ha sido atravesado, como comento, a las 14:00 habrá noticias y pondré el parte real.

Desde Los MiniDrivers & MiniBikers deseamos todo lo mejor para el piloto polaco que esperemos que se recupere  pronto y lo veamos de nuevo en su pista. Como único dato deciros que el piloto reserva para Lotus Renault GP será Bruno Senna.

ACTUALIZACIÓN 14:15
El parte médico se retrasa hasta las 16:00 parece ser que el piloto será intervenido en quirófano.
ACTUALIZACIÓN 14:30
Ha aparecido el video con el interior del Skoda que conducía Robert Kubica, en el video aparece una imagen del interior del habitaculo del conductor que da muy mala espina, al parecer el guardarraíl atravesó el interior y puede haberle dañado la pierna al piloto polaco. Imagen 
ACTUALIZACIÓN 14:45
Renault confirma que el piloto polaco está siendo intervenido en la mano afectada y que sufre hemorragias internas. 
ACTUALIZACIÓN 15:00
Lotus Renault GP confirma que Robert Kubica padece múltiples fracturas en la mano, brazo y pierna del lado derecho.
ACTUALIZACIÓN 16:45
Han hablado sobre la causa del accidente: al parecer una mezcla de asfalto mojado con una rama mal colocada pudo causar que el coche de Kubica perdiera el control estrellándose contra un guardarraíl el cual impactó frontalmente provocando que el coche girara a más de 100 km/h y que impactara contra el piloto polaco provocando las heridas.
ACTUALIZACIÓN 17:00
La primera parte de la operación se dedicó a evitar la amputación y… ha sido un éxito. La hemorragia interna se consiguió parar. Kubica mantendrá sus dos manos. La operación se alargará un poco y el hospital dará el visto bueno a las 20:00 (hora española). Ahora viene lo malo… lo que no pueden asegurar aún es que pierda la utilidad de su mano derecha, repito aún sin poder asegurarlo los médicos.
ACTUALIZACIÓN 21:45
Ya ha hablado el médico. La operación ha sido un éxito pero Robert estará los próximos 5 días en UCI para observación. Durante la próxima semana se verá si la mano finalmente no corre peligro pero la rehabilitación puede durar 6 meses en el mejor de los casos pero que seguramente dure 12 meses. Robert puede despedirse del 2011 en la Fórmula 1.