¡Buenas MiniLectores!

Menudo lío se ha armado en la Fórmula 1 en el día de hoy… ¿Os acordáis de la escudería Lotus? No, no me refiero aquella de hace 25 años, sino la que hemos tenido durante esta temporada 2010 que a pesar de tener el nombre y colores de la mítica Lotus no tenía nada que ver con la clásica a pesar que han querido ser iguales ambos. Bien, pues resulta que hace unas semanas realizaron un concurso en el cual iban a elegir el diseño del próximo monoplaza del 2011 ya que querían poner los colores negro y dorado de la marca inglesa. Bueno, acabó saliendo el diseño elegido el cual fue éste que podéis ver. A todos, y me incluyo nos entra la nostalgia al ver esos colores en un diseño actual, aunque repetimos, la escudería Lotus que tenemos actualmente no tiene nada que ver con la clásica.

Para más parecidos con la de antaño, en 2011 Lotus dispondrá de motores Renault por lo que tendrá el nombre “Lotus Renault”, añadiendo esos colores y el interés que tienen por fichar por Bruno Senna hace presagiar un reality show de Regreso al Futuro. Tenemos un nombre mítico, un color mítico, el interés por un apellido más que mítico… todo es un sueño en la escudería malaya, pero en todo sueño, siempre se cuela una pesadilla, y ésta ha sido Renault.

El día de hoy amanecía tranquilo en casa de Tony Fernandes, dueño de Lotus Team (ahora llamado Team Lotus Renault), pero la noticia saltaba en Francia, en la casa de Renault: en la casa de Eric Boullier se había firmado un contrato con Lotus… no el que tenemos en parrilla, sino el orginal, el mítico, el de toda la vida, por lo que Renault F1 Team pasaría a llamarse Lotus Renault GP, si ya es compicado de entender que dos equipos tengan casi el mismo nombre de cara a una misma temporada no os perdáis la fotografía que han puesto en la web oficial de Renault con los colores del año próximo.

Vamos que tenemos la guerra servida, Renault querrá ser Lotus, Lotus querrá ser la mítica Lotus, y de mientras quien sale ganando es Lotus Cars que tendrá doble publicidad en las carreras de cara al 2011. Esto va a parecer un poco la dupla de Red Bull y Toro Rosso solo que aquí ambos son contrarios. Quién sabe… lo mismo Renault F1 Team… perdón, Lotus Renault GP puede declararle la guerra a Team Lotus Renault y mandarle motores en mal estado… o puede que Team Lotus Renault decida llevarles a juicio por utilizar el mismo nombre y los mismos colores (como si de una marca de ropa de mercadillo se tratara aunque ellos mismos son la propia falsificación).

Esperemos ver cómo acaba la historia, así que estaremos a la espera del próximo capítulo del culebrón Lotus, pero por ahora lo único que puedo deciros es… ¡sed mini-buenos!

Anuncios