Fórmula 1 – GP de Abu Dhabi – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Última clasificación de la temporada 2010 de Fórmula 1. Última oportunidad para salir en primera línea. ¿Quién se ha llevado el gato al agua? O mejor dicho, ¿quién se llevó el camello al desierto? Pues la escudería que pegó la paliza en este campeonato Red Bull, pero ¿quién se ha llevado la pole? Pues también el de siempre, Vittelo, que sacó su dedo por última vez en clasificación este año.

La clasificación fue de los nervios, había una guerra psicológica enorme entre Red Bull y Ferrari, que si ahora soy el más rápido, que si ahora lo soy yo. En la Q1 Fernando logró marcar el mejor tiempo de la sesión, en la segunda fue el alemán que no solo marcó el mejor tiempo sino que además batió el récord de la pista que él mismo realizó el año pasado. En la Q3 las cartas estaban sobre la mesa, y solo 1 podía obtener la pole. Red Bull se mostró como favorita para llevarsela pero McLaren y Ferrari no se lo iba a dejar fácil, empezaban a pulverizar tiempos los pilotos de la bebida energética, pero empezaba a verse el claro en la negra noche, Lewis Hamilton se coloca en segunda posición, llegó la primera amenaza para Red Bull que tenía a Vettel 1º y Webber 3º, en la quinta posición estaba Fernando que no lograba mejorar en el primer sector, que lo hacía ligeramente en el 2º, y todo apuntaba a que se colocaría 4º como mucho, pero ocurrió, no solo mejoró su tiempo, no solo superó el 4º puesto ¡¡sino que se colocó 3º!!

Zona limpia para el asturiano que verá por delante al Red Bull de Vettel y al McLaren de Hamilton que irá a por todas para lograr una victoria en un trazado en el cual el año pasado casi lo logra si no llega a ser por los frenos. Quisiera recordaros las opciones de los 3 de cabeza. Si Vettel ganara la carrera, se proclamaría campeón si Fernando quedara 5º o peor. Si Hamilton ganara Fernando no tendría que puntuar y debería haber una serie de condiciones con Red Bull, vamos que lo tiene complicado. Fernando es el que mejor lo tiene por ahora, su máximo rival es Webber, colocado 5º, ya se quita de encima el primer escombro, pero Vettel está por delante, ¿qué debe hacer? Pues con llegar a meta 4º puede ser campeón del mundo de Fórmula 1.

No sabemos a qué juega la escudería Red Bull pero está claro que con actuaciones como las de hoy se pierde un mundial. Quién sabe lo que ocurrirá mañana, a lo mejor Fernando rompe, a lo mejor es Vettel el que abandona, o lo mismo es Webber que tiene un encontronazo en la primera curva y al final Hamilton se proclama campeón. Los guiones son muchos, pero solo 1 será el verdadero, y todo pinta muy bien para que se proclame el 2010 como el año del español con victorias en casi todas las competiciones donde nos hemos metido: futbol, tenis, motociclismo, carreras de camiones, dominó, petanca… ¿será mañana también la Fórmula 1 la siguiente en esta lista? Mañana saldremos de dudas, hasta entonces… ¡sed mini-buenos!