MotoGP – GP de Portugal – Carrera
¡Buenas MiniLectores!
Ya ha terminado todas las categorías del motociclismo en Estoril y antes de nada, tengo que deciros que me he quedado sin palabras ante la enorme actuación de Marc Márquez en carrera, que se encontró con problemas cuando se paró la carrera y consiguió remontar de forma épica. Pero antes hablaremos un poco de MotoGP.
En MotoGP la carrera tuvo dos frentes muy interesantes, el primero fue por la primera posición con una bonita lucha entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la que el español se alzó con la victoria y se marchó lejos de su perseguidor, y la otra fue por el tercer escalón del podio entre Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, que no dejaron de pelearse hasta la llegada a meta, donde ambos entraron en paralelo, aunque la victoria en esa batalla fue para el piloto de Repsol.
Los españoles Pedrosa, Barberá y Bautista fueron 8º, 10º y 11º respectivamente, pero Carlos Checa tuvo que abandonar por molestias en su cuerpo. Debo reconocer que me alegró ver que Dani Pedrosa consiguió cruzar la línea de meta después de su lesión hace poco tiempo, lo más importante por ahora no es luchar por el subcampeonato, sino terminar la carrera, ya que es más importante la salud que no los puntos ¿no creéis?
Ahora quisiera hacer un inciso respecto la carrera de 125cc y Moto2. En Moto2 hubo una carrera muy loca con diversas caídas de pista por todos lados, incluida una caída del ya proclamado campeón del mundo Toni Elías que tuvo que abandonar y la victoria fue para Bradl con un segundo puesto de Baldolini. Por parte de los españoles el mejor colocado fue Faubel con un 11º puesto. En 125cc no tengo sinceramente palabras suficientes para la actuación de Marc Marquez que se alzó con la victoria en una caótica carrera que se tuvo que suspender a falta de 16 vueltas y se reinició con el contador a 9. El problema vino cuando en la vuelta de warm-up Marc se cayó y volvió a boxes a falta de 2 minutos de cerrar el pitlane y quiso salir a pista sin la cubierta delantera pero se quedó con la bandera roja y tuvo que salir ¡¡desde la última posición!! A pesar de ello, en la primera curva pasó del 16º puesto a la batalla por la victoria, y las lágrimas de impotencia se convirtieron en lágrimas de alegría cuando Marc se alzó con la victoria de forma inesperada.
Ya no me queda gran cosa que decir, solo me falta desearos a todos un feliz Halloween y que no asustéis a mucha gente en las calles, así que recordad… ¡sed mini-buenos!