Fórmula 1 – GP de Corea – PreGP
¡Buenas MiniLectores!
Ya estamos una semana más trayendo un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 a Corea, concretamente al circuito de Yeongam que aunque no os lo creáis… ¡¡¡el trazado está terminado!!! Es un milagro, y al final los pilotos disputarán el gran premio con más retrasos de obra de la historia de la Fórmula 1.
Aún la zona no está terminada, faltan muchas gradas por construir y el decorado por completo, a día de hoy aún andan poniendo césped artificial en el trazado, y todos los pilotos temen la entrada de boxes ya que hay bastante tierra alrededor y puede dar algún que otro problema, eso sin contar dos factores muy importantes: la suciedad que hay en la pista y la posibilidad de lluvia que puede dar muchos problemas al trazado.
Visitando los Twitters de los equipos que han llegado al circuito llama la atención algunos aspectos como que hoy estuvieran pintando las líneas de la parrilla de salida, o que muchas gradas están a medio hacer, pero lo que de verdad ha llamado la atención es que se han vendido más del 60% de las entradas que habían para el Gran Premio aún sin saberse si se iba a correr o no.
Respecto al trazado en sí es probable que nos de una carrera como Singapur ya que tenemos un primer sector que es para Ferrari y McLaren, un segundo sector que será dominado por los Red Bull y un tercer sector muy parejo para Red Bull y Ferrari y donde las manos de los pilotos dirán para quién será.
Además, esta es la oportunidad que tiene Fernando de recortar puntos a Webber, se sabe que Red Bull apostará por Vettel en carrera, y que Fernando puede mantener a los Red Bull siempre que los tenga detrás, además, en el primer sector puede tener cierta ventaja. ¿Qué estrategia pondría? Que Felipe Massa fuera con neumáticos duros, mientras que Fernando fuera con los blandos, ¿qué nos proporciona eso? Un tapón para los Red Bull en el momento de su parada, igual que lo fue Button en el pasado Gran Premio de Japón, cierto es que más tarde o más temprano los pilotos con alas adelantarán a Massa, pero puede beneficiar a Fernando para recortar tiempo si está por detrás, o ganarlo si está por delante o aún no ha hecho su parada, pero claro, todo esto cambiará si el Domingo llueve, cosa más que probable.
Recordaros finalmente que la carrera tiene los mismos horarios que el GP de Japón, así que tendréis que madrugar… un poquito: Clasificación a las 7 de la mañana y carrera a las 8. Preparad vuestro chocolate con churros y sobretodo… ¡sed mini-buenos!