Buenas MiniLectores

Ahora que ha terminado el GP de Japón de Fórmula 1 hablaremos un poco de lo ocurrido en el día de hoy que no ha sido solo la carrera, sino también la clasificación.

A las 3 de la mañana (hora española) se ha realizado la sesión de clasificación que no se pudo realizar en el día de ayer. Todas las suposiciones que se esperaban se cumplieron: Red Bull acabaría mandando y le seguirían los Ferrari, pero hubo una gran sorpresa y fue que Robert Kubica se coló en una tercera posición (aunque fue una cuarta por tiempos), seguido de Fernando Alonso. Se podría decir que el resultado de la FP2 se volvió a visualizar, aunque hubo un par de sorpresas, la primera fue ver que Jenson Button fue el único en la Q3 que utilizó los neumáticos duros, y en Ferrari los blandos no fueron nada bien. La otra sorpresa se pudo ver en el día de ayer y se materializó hoy y fue que Lewis Hamilton (que logró el tercer mejor crono) tuvo que cambiar la caja de cambios y tuvo una penalización de 5 posiciones.

La carrera fue un monólogo con Red Bull, pero no se pudo esperar que Ferrari no perdiera tanto fuelle con los “Blues Brothers” como les llama amigablemente una gran persona llamada Zapi. Las primeras 4 vueltas fueron las más espectaculares de la carrera con abandonos de Petrov, Hulkenberg, Massa, Liuzzi y Kubica. Debido a las prisas debido a la MotoGP y que después estaré en Montmeló remarcar también el gran duelo entre Rosberg y Michael que finalizó con el abandono de Nico al que se le desprendió el neumático trasero derecho (el mismo que a Kubica).

Y también mencionar a Kamui Kobayashi que hizo una de las mejores carreras del año encontrando huecos donde no hay. Finalmente decir que Lewis Hamilton ha tenido un problema en la caja de cambios (nueva además) y ha perdido la tercera marcha y tendría que seguir con la misma caja en las próximas carreras, en caso que no puedan arreglarla tendrán que sufrir una penalización extra de 5 posiciones. El mundial se pone muy intenso con 3 carreras restantes.

Marcho que empieza la carrera de MotoGP, iré haciendo la viñeta de mientras así que la haré mientras veo el carpetazo del mundial. Sed mini-buenos.

Anuncios