MOTOGP – GRAN PREMIO DE JAPÓN – CARRERA

¡Buenas MiniLectores!


Terminó el Gran Premio de Japón de MotoGP con una victoria de Casey Stoner de forma aplastante. La Ducati ha ganado en la casa de Honda después de que en el día de ayer Andrea Dovizioso se hiciera con la pole position por escasas milésimas. 

La salida fue bastante limpia sin caídas por ningún lado, tal vez una pequeña salida de pista de de Spies y Hayden. La carrera marchó de forma normal, pero llegó una lucha dura entre dos viejos enemigos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que lucharon por el tercer cajón del podio. La parte más intensa de la lucha fue en las últimas cinco vueltas donde los pilotos se llegaron a tocar y pudieron haber acabado en el suelo. Al final el más veterano ganó y Rossi se llevó el tercer lugar del podio.

Álvaro Bautista también se llevó una alegría al terminar séptimo cuando a falta de tres vueltas fue a adelantar a su compañero de equipo Loris Capirossi y vio como su moto se quedaba parada. De esta forma Álvaro se quita el mote de “Alien” debido a sus repetitivos octavos puestos y se alza con el séptimo en una carrera marcada por las luchas internas entre compañeros y marcas.

Comentar también que posiblemente la próxima semana se de por terminado el mundial de MotoGP ya que Jorge Lorenzo solo necesita un 9º puesto para proclamarse campeón del mundo de MotoGP. El problema es que Dani Pedrosa no lo quiere permitir y dice que quiere ir a Malasia con ¡¡¡10 tornillos en su hombro izquierdo!!! ¿Creéis que hace bien? Personalmente digo que no.

La semana que viene toca carrera en Malasia y el madrugón no será tanto como el de hoy. La carrera de MotoGP se disputa a las 10h. Para los amantes del motor deciros que no hará falta grabar la carrera ya que el fin de semana se cruzan ambas competiciones, pero el horario es compatible, a las 8h carrera de Fórmula Uno en Suzuka donde Webber y Alonso lucharán por el mundial y a las 10h posiblemente veamos el final del mundial de MotoGP.

Bueno MiniLectores, disfrutad del Domingo y que tengáis una feliz semana, y recordad… ¡sed mini-buenos!