MotoGP – Gran Premio de Japón – PreGP
¡Buenos días MiniLectores!
Traemos noticias del mundo de las dos ruedas, por desgracia, mala. Hoy se han disputado los libres FP1 de MotoGP en Japón y fijaros si ha sido coincidencia, que Dani Pedrosa se ha caído provocando una triple fractura de clavícula izquierda que lo deja fuera de combate para esta carrera y seguramente para la siguiente en Malasia.
¿Qué puede significar esto? A falta de 4 carreras por disputarse (sin contar esta) y con una diferencia de 56 puntos entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, únicos aspirantes al título, los puntos que quedarían por repartirse serían 100. Si no ocurre nada extraño, Jorge puede llevarse un buen puñado de puntos de esta carrera y en Malasia seguramente también, provocando que Dani Pedrosa no sea capaz de recortarle las diferencias, así que, Jorge Lorenzo se convierte en campeón virtual de la MotoGP en estos momentos.
Cierto es que aún nada está decidido y que en estos deportes el mundial puede dar la vuelta en un segundo tan solo, pero un servidor está seguro que Dani decidirá prepararse más a fondo para el mundial 2011 que será más emocionante que los demás, ya que tendremos más aspirantes en diferentes equipos. Como opinión personal, recomendaría a Dani descansar por lo menos hasta el Gran Premio de Estoril del 31 de Octubre para no dar demasiados problemas a esa clavícula y competir esas dos carreras que faltan en territorio ibérico, no por el hecho de sacar puntos, sino por el hecho de por lo menos despedirse del mundial de los fans que seguro irán a verle. Malasia es más que probable que no vaya, y Australia aunque veo probable que pueda ir, como el mundial puede darse por perdido (a no ser que haya sorpresa de Lorenzo) sería mejor reposar para poder darlo todo en esas dos carreras restantes y despedirse como debe ser del mundial 2010 y prepararse como nunca del mundial 2011.
Ahora que Dani está K.O. para este Gran Premio, la lista de ganadores se reduce drásticamente, ¿quién créeis que ganará? Además, se comenta mucho por Twitter que si Jorge llevó una camiseta con el 46 cuando ocurrió el accidente de Rossi, ¿hará lo mismo en este Gran Premio? Estas respuestas las tendremos el Domingo pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos! y Dani, ¡mejórate pronto!