¡Buenas MiniLectores!

Perdonad que haya tardado en actualizar, pero he estado bastante ocupado durante este espacio de tiempo. La clasificación ha dado bastantes sorpresas, algunas buenas y otras malas. Vamos a contaros las sesiones de forma resumida.

La mayor sorpresa en la Q1 fue el problema que sufrió el Ferrari de Felipe Massa que se quedó parado en el tercer sector y el miedo llegó a la Scuderia cuando Felipe dijo por radio que creyó que era el motor. Al final resultó ser un problema eléctrico aunque estoy casi seguro que la Scuderia utilizará un motor nuevo para esta carrera y así aprovechar en Suzuka.

Por la Q2 el susto lo pegó Fernando Alonso que avisó a su equipo que notaba algo raro en el monoplaza y tuvo que ir a boxes ya que pensaron que sería el mismo problema que en Felipe. Una vez hechas las comprobaciones vieron que no había ningún problema y siguió luchando por las mejores posiciones. Por parte de nuestro otro español Jaime Alguersuari, fue eliminado en esta sesión aunque se quedó con una meritoria 11ª posición.

Finalmente la Q3 la sorpresa la dio Fernando Alonso llevándose la Pole aunque quedó muy ajustado con Sebastian Vettel que si no llega a cometer el fallo en la curva 15 al rozar el muro, tal vez se hubiera llevado la pole, pero para mañana saldrá 2º seguido por Lewis Hamilton en una tercera plaza en la que seguro arriesgará para cazar a Fernando. Cuidado con la salida que tiene tres curvas muy peligrosas y puede haber más de un susto, especialmente para Felipe que sale tan atrás.

Las primeras 10 posiciones quedan de esta forma:

  1. Fernando Alonso – Scuderia Ferrari
  2. Sebastian Vettel – Red Bull Racing
  3. Lewis Hamilton – Vodafone McLaren Mercedes
  4. Jenson Button – Vodafone McLaren Mercedes
  5. Mark Webber – Red Bull Racing
  6. Rubens Barrichello – AT&T Williams
  7. Nico Rosberg – Mercedes GP Petronas
  8. Robert Kubica – Renault F1 Team
  9. Michael Schumacher – Mercedes GP Petronas
  10. Kamui Kobayashi – BMW Sauber
Al finalizar mañana la carrera cualquier parecido con esta parrilla será pura coincidencia y sobretodo… ¡sed mini-buenos!
Anuncios