¡Buenas MiniLectores!

Hoy os traigo un post bastante interesante. Se ha ido comentando durante estos días el continuo baile de pilotos para el año que viene, y hablando con el compañero Jesús del blog La Fórmula 1 y Yo, hemos decidido realizar un debate sobre cada uno de los cambios que ha habido, y pensando cómo acabaría todo este cacao, por lo que he pensado que sería bueno que comentara por aquí cómo podría quedar todo este baile y algunas suposiciones… ¡Empezamos!

En los últimos meses (como viene siendo habitual en cada año de Fórmula Uno por estas fechas) se empieza a especular sobre los cambios de asiento para las próximas temporadas, pero pocas veces se habla de cómo quedaría de verdad la parrilla. Con este post resumiremos todos los cambios de escudería y además, dejamos las suposiciones que hemos realizado Jesús y yo al respecto.

El rumor que más se oye es el del piloto polaco Robert Kubica a la escudería Ferrari como compañero de Alonso. Cabe decir que esta opción para mi no es correcta porque poner dos pilotos del mimo nivel puede crear conflictos como ya ocurrió en 2007 en McLaren. No tendría sentido pero viendo que en Ferrari no andan muy contentos con Massa este año podría verse el cambio de asiento, pero, ¿dónde acabaría Felipe? Muchos opinan que se haría un cambio con Renault pero ahora viene el caos. Resumiendo: pareja de Ferrari = Fernando Alonso y Robert Kubica.

El otro rumor con más fuerza del paddock es el de Kimi Räikkönena la escudería Renault que vendría con el patrocinio de Mastercard bajo la mano (la vuelta de Kimi… no tiene precio), de acuerdo, podría tener sentido que vuelve la pareja de Kimi y Felipe en Renault, pero, ¿y Petrov? ¿lo echarían? Pues ahora esta la cosa algo complicada porque acaba de traer un patrocinador ruso a la escudería del rombo, así que podría tener su asiento asegurado. El que no lo tendría entonces es Felipe, y digamos que no quiero perder la samba en la Fórmula Uno. Resumiendo: pareja de Renault = Vitaly Petrov y Kimi Räikkönen.

Sigamos moviéndonos, ahora viene Red Bull. Durante los últimos días McLaren ha dejado caer que les gustaría contar con Vettel en su equipo, y viendo el problema de “hermanos” que hay en Red Bull no sería tan raro, por lo que tendríamos a Vettel fuera de la bebida energética y pilotando una flecha de plata, cuando todos pensaríamos que sería Webber quien se iría, pero, ¿quién ocuparía su asiento? Desde hace unos años el piloto de Red Bull que se iba tenía la suplencia del piloto que mejor calificara en Toro Rosso, así que suponiendo que Jaime acabara mejor que Buemi, sería el DJ catalán el que pincharía en la escudería Red Bull dejando un asiento libre en Toro Rosso, seguramente para el piloto de pruebas David Coulthard pero dudo que quiera volver, así que apostaría por el campeón de la GP2 Pastor Maldonado. Resumiento: pareja de Red Bull = Mark Webber y Jaime Alguersuari // Pareja de Toro Rosso = Sebastien Buemi y Pastor Maldonado.

Ahora nos movemos a McLaren y tenemos a Vettel que lo quieren meter, pero, ¿a quien sacarían? La decisión es complicada ya que ambos pilotos son igual de buenos, pero entonces pensamos: ¿quién entró por méritos y quién por recomendación? Recordemos que Ron Dennis quiso que Hamilton estuviera en McLaren desde que tenía 13 años y que a Button lo querían desde hace mucho tiempo, por lo que al no estar ya Ron como jefe de la escudería pondremos (como suposición) que el que se va es Lewis Hamilton (siempre y cuando no fuera campeón el mundo), pero ¿dónde lo sueltan? Lo más cercano sería a Mercedes donde seguimos en el siguiente párrafo. Resumiento: pareja de McLaren = Jenson Buton y Sebastian Vettel.

Y seguimos con los bailes, si pensamos que Hamilton acabara cayendo a Mercedes ¿quién se iría? Los rumores apuntan que Michael Schumacher se retiraría de nuevo en vista de los malos resultados obtenidos este año y que su moral ha caído debido a que su compañero de equipo le está ganando carrera tras carrera. Por lo que tendríamos la cosa solucionada. Resumiendo: pareja de Mercedes = Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Personalmente, me encantaría ver esta pareja por diversos motivos.

Pero la cosa no acaba aquí, también esta semana ha habido otro rumor y encima dicho por Bernie Ecclestone que ya sabemos que cuando se trata de dinero es el primero en cambiar las cosas. El año que viene tenemos como novedad el GP de la India, tenemos una escudería india Force India y un piloto indio sin equipo Karun Chandhok. Bernie ya comentó que quiere que a Karun en la pista así que no sería extraño verle en esa escudería (un gran acierto) pero ¿a quién echarían? Sutil es un gran piloto y dudo que quieran dejarlo de lado, pondría la mano en el fuego que sería Liuzzi. Resumiendo: pareja de Force India = Adrian Sutil y Karun Chandhok.

Y con eso ya terminamos, no solo de pilotos se habla, sino también de jefes de escuderías. Resumiendo rápidamente los cambios que se hablan son Ross Brawn a Ferrari y Briatore puede que en el puesto de Montezemolo pero sinceramente sigo pensando que ocupará el puesto de Ecclestone en 2012.

Y ya está, perdonad el tocho pero creía oportuno hablar de todo esto. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y qué cambios habrían, aunque la verdad, luego el año que viene todo seguirá igual solo por desmontar todo esto. Aunque en 2008 cuando hablé en el antiguo Fotolog hice una suposición y se cumplió al 100% y en 2009 otra que se cumplió casi al completo, así que… quien sabe.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡sed mini-buenos!

Anuncios