¡Buenas MiniLectores!

Hoy traemos una noticia sobre órdenes de equipo, el tema estrella de esta temporada de Fórmula Uno. Al parecer el australiano Mark Webber está algo mosqueado porque las normas de equipo no son del todo claras, así que pide que se aclaren.

Según sus declaraciones, las órdenes de equipo “han ocurrido miles de veces” y ha dado una buena lista de ejemplos: “Lo hemos visto en muchas ocasiones: En Renault con Fernando y Fisichella, en Ferrari con Kimi y Massa, en McLaren con Raikkonen y Montoya… Pero creo que no deberían haber órdenes en las primeras carreras, no creo que a los fans les gustase“. Además sobre el caso de Fernando y Massa ha asegurado que “Fernando no se merecería el campeonato si lo ganase por menos de siete puntos de diferencia con Massa. Si miras las cosas así se te plantean muchas preguntas. Esos siete puntos podrían ser cruciales, pero ésa fue la decisión de Ferrari y dentro de diez años, si Fernando gana, no lo recordarán por esa decisión“. Pero cuando ha tocado hablar de Red Bull ha dicho que “no es quien debe responder“.

Por ese motivo pide que la normativa se aclare, la FIA se pondrá manos a la obra pero qué ocurrirá: ¿lo aclararán o las eliminarán? Quisiera crear debate y que me contéis que os parece mejor: órdenes de equipo ¿si o no? y en caso del no ¿qué haríais con aquellos que incumplan la normativa ya sea de forma sutil o clara?.

Espero que pongáis vuestras opiniones y sobretodo que… ¡seáis mini-buenos!

Anuncios