Buenas MiniLectores

Pues ya se ha terminado el GP de Aragón de MotoGP y digamos que ha habido doble sorpresa. La primera es la victoria de Casey Stoner que ha sabido aguantar perfectamente a Dani Pedrosa con la cuarta plaza de Jorge Lorenzo (peor resultado del año) y la segunda es que el mundial de MotoGP queda visto para sentencia, ya que es definitivo que el campeón del mundo será español, aunque la pregunta es… ¿Será Lorenzo o Pedrosa? Vamos a narrar un poco como ha transcurrido la carrera, ¡¡así que poneros el casco, apretaros al manillar que arrancamos!!

La salida fue en principio bastante buena para Jorge Lorenzo que llegó a acariciar la primera posición durante unos segundos, pero Stoner supo aguantarle y quedarse finalmente con la primera plaza que no soltó en ningún momento. Por otro lado Pedrosa tuvo un pequeño susto y se colocó quinto, pero la potencia de su Repsol hizo no solo que adelantara a sus rivales y ponerse segundo sino dejarles con un palmo de narices y sin pegatinas de la velocidad que pillaba esa endiablada moto.

Durante el resto de la carrera, no ocurrieron grandes duelos aunque cabe destacar los que realizaron Dovizioso y Spies, que acabó con la caída del primero en la última vuelta, o el duelo entre Randy de Puniet, Melandri y Espargaró en el cual ganó el francés pero se cayó a falta de 8 vueltas para finalizar el GP. Por delante las posiciones no variaron y Lorenzo notaba cada vez más cerca el aliento de Hayden. Consiguió aguantarle pero en la última vuelta en el llamado “sacacorchos español” Nicky se sacó de la manga un adelantamiento muy arriesgado pero que le valió para colocarse tercero. Un poco más adelante Pedrosa sacó la calculadora y decidió conformarse con el segundo puesto.

Asi quedaron las cosas. Como he dicho el mundial queda visto para sentencia, cada vez Pedrosa está más cerca de Lorenzo y solo uno de los dos puede ser campeón del mundo. Con la caída de Dovizioso, la tercera queda en primer lugar para Casey Stoner y en segundo lugar demasiado lejos para alcanzar al líder del mundial, por lo que todo queda resumido en una banderita española en la copa del campeón del mundo. ¿Qué ocurrirá en Japón? Lo sabremos en pocos días pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!

Anuncios